Samsung sustituirá los empaquetados de plástico por materiales respetuosos con el medio ambiente

La compañía Samsung ha anunciado que comenzará a reemplazar el plástico con el que están hechos sus embalajes por papel y otros materiales que cuiden del medio ambiente.

A partir del primer semestre de este año 2019 los materiales utilizados para empaquetar los artículos como smartphones, tablets o electrodomésticos, serán reemplazados por elementos ambientalmente sostenibles tales como elementos reciclados, bioplásticos y papel.

Para realizar esta modernización Samsung ha conformado su equipo de trabajo que incluirán tareas de diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad de las propuestas de los nuevos empaquetados.

La compañía reformará el diseño de los cargadores cambiando su acabado brillante por uno mate, por lo que al eliminar las capas protectoras de plástico se reducirá el uso del mismo. Para los dispositivos móviles, tablets y wearables reemplazará el plástico que emplea para los soportes por moldes de pulpa y las bolsas ahora serán de materiales ecológicos.

Pero, ¿Que materiales utiliza?

En lo relacionado con el papel Samsung utiliza materiales de fibra que cuentan con la certificación de organizaciones ambientales como The Forest Stewardship Council, el Programme for the Endorsement of Forest Certification Scheme y Sustainable Forestry Initiative for packaging and manuals by 2020.

“Samsung Electronics está dando un importante paso al tomar medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de recursos y los deshechos de plástico”, dijo Gyeong-bin Jeon, Director de Samsung’s Global Customer Satisfaction Center. “Estamos comprometidos a reciclar los recursos y minimizar la contaminación procedente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si esto supone un incremento de costes.”

Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung Electronics ha establecido un plan de implementación a medio plazo para utilizar solo materiales de embalaje que hayan sido certificados por iniciativas forestales de cara al próximo año. Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulados desde 2009).

¿Qué opinas sobre el cambio en los materiales que Samsung implementará para el cuidado del medio ambiente?