Samsung compra la compañia israelí Corephotonics, la cual se especializa en tecnologías de doble cámara para celulares y tiene su sede en la ciudad de Ramat Hahayal, en Israel. Según la publicación israelí globes el convenio tiene un valor de $ 155 millones.

Corephotonics trabajó en una solucion de cámara de periscopio permitiendo un zoom óptico de 5x en colaboración con la compañía China Oppo.

Compra de la empresa tecnológica de zoom

Desde hace algunos años la cámara en los teléfonos inteligentes ha ido innovando con el zoom con teleobjetivo. El desafío para los fabricantes de móviles es realizar dispositivos cada vez más delgados, por lo cual Samsung ha ido incorporando la funcionalidad de zoom óptico de manera que sean más competentes y para ello adquiere la compañía Corephotonics quien tiene la tecnología especializada con el zoom, cabe aclarar que esta empresa no fabrica cámaras, las diseña.

Corephotonics fue fundada por David Mendlovic, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Tel Aviv, en el año 2012, la empresa se dedica a desarrollar tecnologías de doble cámara con el objetivo de mejorar su rendimiento en los dispositivos móviles.

Hasta la fecha Corephotonics ha recibido $ 50 millones. Anteriormente Samsung era uno de sus mayores inversionistas. Ahora Samsung podría realizar mejoras en el procesamiento de imágenes en sus teléfonos. Este informe aun no es confirmado ni rechazado por Corephotonics.

 ¿Qué opinas de esta adquisición de Samsung con la que podría mejorar sus dispositivos?

Vía