Uno de los factores que puede incidir en la baja eficiencia en el estudio o trabajo en casa es la incorrecta elección del monitor. Dado que este dispositivo se utiliza durante largas jornadas, es importante prestar atención a características del dispositivo como: resolución, reducción de la fatiga visual y diseño ajustable para tener una mejor experiencia de uso.

Recientemente, Samsung Electronics anunció su nueva línea de monitores de alta resolución 2021 para trabajo en el hogar.  Estos monitores, disponibles en tres series: S8, S7 y S6, brindan a los usuarios pantallas vívidas con alta resolución desde UHD hasta QHD, ofrecen un diseño ergonómico que permite utilizarlos de acuerdo a cada necesidad y cuentan con certificaciones por sus capacidades de protección de los ojos, así como para el medio ambiente.

Samsung comparte seis ventajas que los trabajadores y estudiantes, que actualmente enfrentan diversos retos en casa, obtendrán con las nuevas generaciones de monitores:

Diseño adaptable para todas las necesidades

Anteriormente para poder ajustar la altura o inclinación de la pantalla debíamos recurrir a métodos que podían poner en peligro el monitor, tales como instalarlo sobre bases creadas con libros o recostarlo para una inclinación moderada de la pantalla. Ahora, los nuevos monitores Samsung permiten un diseño personalizable: ajuste de la altura para mayor comodidad visual; rotación: girarlo de horizontal a vertical o girar la pantalla en un mismo eje para compartir con quienes están alrededor los avances del proyecto, y ajustar su inclinación.

Cuidado ocular para reducir la fatiga visual

En promedio podemos pasar 10 horas frente a una pantalla exponiendo nuestra visión a múltiples lesiones en nuestros ojos, lo que afecta nuestro rendimiento y posteriormente nuestra capacidad de vista. Es por esto que, es de vital importancia que el monitor con el que estudias o trabajas cuente tecnologías para reducir los riesgos de afectación visual.

Imagen adaptable

Esta tecnología permitirá que la pantalla ajuste automáticamente el nivel de brillo y temperatura de color. La nueva generación de monitores Samsung ofrecen 42 niveles de ajuste automático previniendo problema de salud visual.

Modo de protección de ojos

Las pantallas emiten una luz azul-violeta que puede afectar nuestra retina e incluso tener graves lesiones por uso prolongado; es por eso que, actualmente muchas gafas cuentan con un filtro azul que permite filtrar estas exposiciones de luz hacia nuestros ojos. Los nuevos monitores reducen la emisión de esta luz evitando adicionalmente la fatiga visual.

Imagen sin destellos

Es de vital importancia que durante cualquier trabajo se evite el parpadeo de imagen, puesto que puede ocasionar a fatiga visual y luego a problemas en nuestros ojos. Es por esto que, es necesario que la pantalla que se utilice en las jornadas cotidianas cuente con el certificado de Flicker Free o libre de destellos.

Mejor calidad de imagen

Los nuevos monitores Samsung garantizan la mejor calidad de imagen para aprovechar un mayor campo de visualización, al proyectar una imagen UHD 4K y QHD permitiendo apreciar aún más los detalles de las imágenes en la pantalla.