More
    InicioDispositivos MóvilesSnapdragon 888 ya es oficial, el más potente de Qualcomm para el...

    Snapdragon 888 ya es oficial, el más potente de Qualcomm para el 2021

    Octubre fue el mes en donde se confirmaba la fecha de presentación del próximo procesador gama alta de Qualcomm. Presentación en la que el Snapdragon 888 se ha hecho oficial. En los últimos meses, todas las filtraciones apuntaban a que el nombre de este procesador iba a ser el Snapdragon 875, pero Qualcomm sorprende con este nombre nuevo.

    Mañana sera el día en donde se revelarán todos los detalles técnicos sobre dicho procesador aunque Qualcomm nos quiso dar un adelanto sobre este Snapdragon 888, el cual marca el inicio de una nueva era para la firma. Un procesador potente que dará un rendimiento espectacular.

    Maxima potencia

    La conectividad es algo clave en este nuevo chip de Qualcomm. Es el primer modem 5G de la marca, ademas de ser el primero en tener 5 nm. Mantiene la compatibilidad con las conocidas redes 4G y aporta redes 5G mmWave sub-6 de manera global. Aun no se ha revelado si el modem se ha integrado con el SoC o no, mañana se resolverán ese tipo de inquietudes. En este caso nos encontramos on 5G SA y NSA, compatible con DSS y cuenta con agregación de canales.

    Snapdragon 888 será un procesador para jugar, gracias a su nueva GPU Adreno. El chip incorpora nuevamente la tecnología Snapdragon Elite Gaming para ofrecer el mejor rendimiento en juegos. Esto hace posible que vaya a poder renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo, por lo que dará una gran experiencia a la hora de jugar. Además, los drivers de la GPU serán actualizables.

    Qualcomm ha rediseñado el motor de inteligencia artificial en Snapdragon 888. El renovado Spectra presente en el procesador tiene la capacidad de alcanzar 26 TOPS por segundo (tera operaciones por segundo). La firma ha dado a conocer la segunda generación de la plataforma Sensing Hub, encargada de aprovechar la Inteligencia Artificial al incorporar un nuevo procesamiento de bajo consumo, que permanece activo en todo momento, incluso aunque se tenga el modo ahorro de energía.

    En cuanto a fotografía, al ser un procesador en esta gama se espera mucho. Por lo que se ha confirmado hasta ahora, este chip va a poder capturar fotos y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo, que se traduce en unos 120 fotogramas de 12 Mpx, que hace que sea un 35% más rápido que el Snapdragon 865 presentado hace un año.

    Disponibilidad

    Al igual que el año pasado, se confirma que el primer modelo en usar Snapdragon 888 será el próximo gama alta de Xiaomi, el Mi 11. Además, otras marcas como LG, realme, OnePlus, OPPO, ASUS, Black Shark, Lenovo, Motorola, Sharp, Vivo y Nubia, ZTE han mostrado su apoyo, de modo que podemos esperar que vayan a usarlo en 2021.

    realme ha confirmado además que su próximo gama alta, que usará Snapdragon 888, tiene Race como nombre en clave, un nombre elegido por la velocidad que podemos esperar tenga este dispositivo, aunque su nombre oficial se revelará más tarde. Se espera que este dispositivo se vaya a hacer oficial dentro de poco, a la espera de que realme nos de fechas y más datos.

    Must Read

    spot_img