More
    InicioNovedadesControl Parental en Windows 10

    Control Parental en Windows 10

    Actualmente todo hogar moderno como mínimo cuenta con un computador sea portátil o desktop (escritorio), siendo ideal que cada miembro de la familia tenga su propio equipo, pero lo más común es que se comparta entre todos el mismo equipo. Siendo mucho más económico, y los computadores de hoy en día lo permiten sin mucho complique. Inclusive, con las cuentas de usuario, cada uno tiene sus archivos separados y configuración personal a salvo de las demás personas que usan el equipo.

    Pero seguro te estarás preguntando lo siguiente: ¿que ocurre con los jóvenes de la casa?.

    Expertos en el tema recomiendan que los padres acompañen a sus hijos cuando estén utilizando sea un computador, tablet o celulares, especialmente en edades tempranas. Ya cuando son un poco mayores, no es conveniente bajar la guardia, si bien hay que darles un poco de espacio. De alguna manera, no podemos estar siempre presentes, por lo que caeria bien contar con herramientas como control parental.

    El Control Parental es una función disponible en casi todos los sistemas operativos y consiste en limitar las cosas que puede hacer determinado usuario en un computador. Windows 10 tiene su propia herramienta de control parental, el cual ha mejorado con los años y permite personalizar muchos aspectos para que puedas dejar a tu hijo delante de un computador sin preocupación alguna.

    Vamos a ver como funciona esta poderosa herramienta.

    Activando el Control Parental de Windows 10

    Activación Control Parental Windows 10
    Activación Control Parental Windows 10

    Para comenzar a usar el Control Parental en Windows 10 hay que activarlo. Para esto, no vamos a Configuración -> Cuentas -> Familia y otros usuarios y en Tu familia damos clic en Agregar familiar. Luego marcas la opción Agregar un menor y si tiene correo electrónico, lo escribes; aunque esto es opcional.

    Posterior a esto, da clic en Administrar la configuración de la familia en línea para realizar la configuración del control parental.

    Si no haz logrado ver las opciones anteriormente mencionadas, lo más probable es que no has iniciado sesion con tu cuenta de Microsoft. Si no tienes una, puedes hacerla al momento. Al estar asociado a esa cuenta, podrás configurarlo desde el lugar donde estés (trabajo, casa,…) solamente desde la web de Microsoft con tu cuenta de usuario. Asimismo, cada cuenta tutelada se configura por separado, de manera que podrás configurarlas en función de la edad y la necesidad.

    Personalizando el Control Parental en Windows 10

    Configuración Web de Control Parental
    Configuración Web de Control Parental

    De las opciones de configuración que ofrece el Control Parental de Windows 10, para esto nos vamos a centrar en las más importantes:

    Actividad reciente: Para aquellos que son más detallistas, el control parental ofrece un resumen a modo de informe de la actividad que se realizó. Son opcionales y muestra lo más destacado en relación a las páginas que visitó, contenido que fue consumido, aplicaciones que fueron utilizadas o tiempo de uso del equipo.

    Exploración web: El programa que más se usa hoy en día es el navegador web. De ahí es que esta sección es importante. Este sirve para limitar a qué páginas puede ingresar tu hijo, indicando que páginas estan permitidas o bloqueadas. Asimismo, bloquea contenidos para adultos y lo mismo hace con las búsquedas, esto quiere decir, si realiza una búsqueda indebida, este no mostrará resultados o en su defecto mostrará resultados que sean seguros.

    Aplicaciones, juegos y multimedia: Siendo este el segundo pilar del control parental, es el dedicado a gestionar el acceso a los programas y juegos instalados en Windows. Para esto hace uso de la clasificación por edades de la Windows Store o Tienda de Windows. De igual manera ocurre con la música y los videos. Hay que aclarar algo, su limitación es que no incluye la música y películas de otras fuentes.

    Tiempo en Pantalla: Junto con exploración web, este es el apartado más útil, este permite configurar al detalle cuanto tiempo podrá dedicar tu hijo al PC. Puedes configurar el limite de tiempo o especificar los días y la hora.

    Para terminar

    Para concluir, nos gustaría recordar que el Control Parental de Windows 10 es una herramienta que con un buen uso, será de mucha utilidad. En cualquier situación, convendría tener en cuenta dos cosas antes de la configuración, las cuales son: sentido común y comunicación.

     

    2 COMENTARIOS

    Must Read

    spot_img