More
    InicioDispositivos MóvilesGalaxy Fold llega a Colombia, siendo el primer dispositivo plegable

    Galaxy Fold llega a Colombia, siendo el primer dispositivo plegable

    Samsung Colombia recientemente anunció la llegada al país del esperado Galaxy Fold, el cual a partir del 15 de enero comenzó la preventa en tiendas de experiencias y aliados comerciales.

    El Galaxy Fold está diseñado para disfrutar de cualquier contenido de una manera inmersiva con su pantalla Infinity Flex de tan solo 7.3 pulgadas y su ventana Multi-Active, este dispositivo permite realizar múltiples tareas y su aplicación de continuidad proporciona una transición perfecta de la cubierta a la pantalla principal.

    Galaxy Fold
    Galaxy Fold

    El nuevo dispositivo de Samsung trae consigo un procesador de última generación el cual brinda gran potencia, este lo acompaña un almacenamiento interno de 512 GB y 12 GB de memoria RAM para un mayor rendimiento. Trae un sistema de doble batería para ofrecer una autonomía de todo un día e incluso se puede cargar un segundo dispositivo, como los Galaxy Buds o el Galaxy Watch Active 2, todo esto gracias a la función Wireless PowerShare.

    “Cuando Samsung presentó el dispositivo globalmente nos pusimos el reto de traerlo al país, hoy es una realidad. Con este lanzamiento, los usuarios colombianos pueden acceder a una nueva categoría de smartphones que marcará la tendencia en la próxima década y que nuevamente hacen posible lo imposible”, comenta Pablo Gómez, director de Móviles de Samsung Colombia.

    Experiencia Superior desarrollada en conjunto con Google

    Galaxy Fold es tan solo el comienzo de una nueva era en la tecnología, por lo que la surcoreana ha estado trabajando de la mano de sus socios y la comunidad de desarrolladores Android para así diseñar y completar la experiencia de usuario.

    Uno de los aliados con el que más ha trabajado es Google, el cual introdujo cambios significativos en Android 10 para así ofrecer una actividad de tamaño variable, funcionalidad de reanudación múltiple y un emulador de Android actualizado para así ayudar a admitir la transición en los diversos tipos de pantalla. De este modo, se abre la puerta a la futura optimización de dispositivos plegables.

    Con recursos como la continuidad de aplicaciones y ventana multiactiva, los usuarios pueden pueden realizar funciones como: navegar, conectarse, mirar y realizar tareas de manera simultáneas como nunca antes.

    Servicio único para Galaxy Fold

    Samsung Galaxy Fold
    Samsung Galaxy Fold

    Un dispositivo de este nivel merece una experiencia inigualable, por lo que los compradores de este dispositivo obtendrán de entrega personal en la ubicación preferida por el cliente, con el acompañamiento de un asesor el cual guiará la transferencia de archivos desde el dispositivo antiguo y resolverá cualquier duda alguna.

    Asimismo los usuarios del Galaxy Fold contarán con una atención de manera prioritaria y completamente personalizada 24/7 a través de Samsung Club, siendo el servicio con un equipo de expertos para así resolver o atender cualquier situación a través de llamada o chat, así como realizar un diagnóstico de manera remota, todo para asegurar que el desempeño sea siempre el mejor.

    Los compradores también contarán con un seguro por una sola vez que reemplazará la pantalla del equipo en caso de rotura accidental hasta por un año.

    Disponibilidad

    Las limitadas unidades en preventa del primer dispositivo plegable del mercado estarán en Tiendas de Experiencia Samsung, Alkosto, Éxito, Falabella, Ktronix, Claro en color Negro o Plateado desde $8.499.900 ($2552 USD) a partir del 15 de enero.

    Especificaciones técnicas del Galaxy Fold

    Colores DisponiblesNegro
    PantallaPantalla interna:
    – QXGA+ Dynamic AMOLED Display (4.2:3) Infinity Flex Display,
    2152×1536, 7,3 pulgadas.
    Pantalla exterior: 
    – HD+ Super AMOLED Display (21:9), 1680×720, 4,6 pulgadas.
    Dimensiones y PesoPlegado: 62,8 x 160,9 x 15,7 mm ~ 17,1 mm.
    Abierto: 117,9 x 160,9 x 6,9 mm ~ 7,6 m.
    Peso: 276 gramos.
    CámaraCámara frontal externa: 
    – Cámara 10MP
    Cámara frontal interna doble: 
    – Cámara Selfie de 10MP. 
    – Cámara de profundidad RGB de 8MP. 
    Cámara posterior triple: 
    – Cámara ultra gran angular de 16MP. 
    – Cámara gran angular de 12MP. 
    – Cámara de telefoto (Zoom) 12MP.
    ProcesadorSM8150 Octa-Core (2.8GHz+2.4GHz+1.7GHZ) de 7nm, 64 bits.
    Memoria12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno.
    Batería4380 mAh
    CargaCarga rápida compatible con cable e inalámbrica. 
    Carga inversa: comparte carga con otros dispositivos
    inalámbricamente.
    S.OAndroid 9 (Pie)
    AutenticaciónTipo de bloqueo: Patrón, PIN, contraseña.
    Tipo de bloqueo biométrico: Sensor de huellas digitales,
    reconocimiento facial
    AudioAltavoces estéreo y Galaxy Buds incluidos en caja.
    Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby
    Digital Plus incluidos).

    ¿Que opinas acerca del costo de este nuevo dispositivo de Samsung?

    Must Read

    spot_img