More
    InicioDispositivos MóvilesModo Noche, todo lo que necesitas saber

    Modo Noche, todo lo que necesitas saber

    Del origen griego “photos”, que traducido al español significa “luz”, la palabra fotografía refleja el arte de manipular la luz y aunque las fotos son creadas por luz, ahora en SocialTecno nos hacemos la pregunta: ¿que tanta luz capta la cámara de un smartphone en condiciones de oscuridad?, teniendo en cuenta que esto es una tendencia hoy en día.

    Ahora bien, hablamos con los expertos de Honor Colombia en donde nos explican como funciona el modo noche, incluido en la cámara de un celular:

    El software en la fotografía

    A diferencia de las cámaras profesionales, que están fabricadas y cuentan con componentes diseñados específicamente para permitir la mayor cantidad de luz, las cámaras de los Smartphones son compactas y de manera que se basan en el hardware y software para brindar la mejor capacidad fotográfica nocturna, o condiciones de poca luz.

    A continuación podrán observar una fotografia el cual la toma se realizo en la ciudad de Bucaramanga, valga la redundancia en horas de la noche.

    foto capturada en la ciudad de Bucaramanga
    foto capturada en la ciudad de Bucaramanga

    Es así como la tecnología de punta es un factor importante en la fotografía de los Smartphones, pues en un espacio reducido, lentes y sensores son los componentes clave para lograr fotos de calidad profesional con la cámara de un celular. El Honor 20 incluye un sensor Sony IMX586, Inteligencia Artificial y 48 megapíxeles –MP- con apertura focal f/1.8; componentes clave para permitir el mayor paso de luz, en el menor tiempo posible, para así alcanzar las mejores fotografías cuando la oscuridad es la protagonista en escena.

    Modo noche, la clave para capturar magia en la oscuridad

    Aunque la mayoría de las fotos en un Smartphone se logran en el modo “Automático”, las fotografías en condiciones de oscuridad necesitan de un mayor tiempo de obturación. En ese sentido, el Modo Noche es el encargado de activar la apertura focal de la cámara para exponer la imagen a la mayor cantidad de luz posible, y obtener la mejor calidad fotográfica, todo esto en cuestión de segundos.

    Una de las claves a la hora de tomar una foto en condiciones de poca luz es la quietud o estabilidad del teléfono, mientras el Modo Noche analiza las condiciones de la escena para lograr, en cuestión de segundos, la mejor foto posible con la cámara del celular. A diferencia del modo Automático, el Modo Noche requiere de dos o más segundos para permitir el mayor paso de luz; en esos segundos, el chipset Dual-NPU Kirin 980, así como los lentes y sensores incluidos en el Honor 20 analizan, procesan y mejoran el brillo de la escena para obtener una imagen perfecta en condiciones de poca luz.

    Ventajas del Modo Noche y la Inteligencia Artificial (AI)

    La Inteligencia Artificial (AI) incluida en la cámara de los Smartphones estabiliza la imagen, la cual reduce la cantidad de ‘ruido’ o aspectos no deseados que puedan aparecer al momento de capturar una escena de poca luz. Asimismo, la IA mejora aspectos como el color de la fotografía para brindar mucho más detalle en condiciones de oscuridad.

    Del mismo modo, y contrario a lo que muchos creen, el Modo Noche es una interesante herramienta para experimentar fotografía en condiciones de día, la cual mejorará la claridad y detalle de la imagen dando un efecto interesante a las escenas diurnas captadas con un celular.

    ¿Qué opinas sobre el modo noche?

    Must Read

    spot_img