More
    InicioAppsGoogle incorpora el modo confidencial a Gmail para Android

    Google incorpora el modo confidencial a Gmail para Android

    Recientemente se les acaba de dar acceso a los usuarios de Gmail en Android una nueva característica el cual les permitirá enviar mensajes y archivos adjuntos de una manera más segura. El modo confidencial últimamente se ha agregado a Gmail para Android, el cual esta destinado a ayudar a proteger la información confidencial de acceso no autorizado.

    Que opciones incluye esta actualización

    Con este nuevo modo confidencial, puedes establecer una fecha de vencimiento para los mensajes que envíes o también puedes revocar el acceso en cualquier momento. Asimismo, los destinatarios del mensaje confidencial tendrán disponible muchas de las opciones el cual lo pueden comprometer, por lo que no podrían copiar, imprimir, reenviar o descargar el mensaje.

    No obstante, aquellas personas que tengan programas maliciosos instalado o alojado en su computador pueden realizar la copia o descargar los mensajes o archivos adjuntos. Para empezar a hacer uso del modo confidencial, debes hacer los siguientes pasos:

    1. Abrir Gmail
    2. Dar clic en redactar
    3. Activar el modo confidencial que lo encontrarás en la esquina inferior o superior derecha de la ventana.
    Modo confidencial en Gmail para Android
    Modo confidencial en Gmail para Android

    Lo otro que puedes hacer es establecer una fecha de vencimiento y un código de acceso para un mensaje o archivo adjunto que estas enviando. Si eliges la opción “Sin código de acceso de SMS”, quienes usan la app de Gmail podrán abrir el mensajes/archivo directamente, mientras que aquellas personas que no tengan una cuenta de Gmail recibirán un código de acceso.

    Algo que hay que aclarar es que esta actualización es del lado del servidor, por lo cual no hay que buscar o estar pendiente de la actualización en Play Store, solo debes esperar unos días hasta que la gran G la ponga a disposición de todos.

    ¿Que piensas sobre esta nueva actualización?¿Es útil?

    Vía

    Must Read

    spot_img