sábado, enero 22, 2022
Inicio Blog

Consejos para optimizar y mejorar el rendimiento de su smartphone

0

En algún momento las personas se han encontrado con que su celular no dispone del almacenamiento suficiente para instalar una nueva aplicación, para guardar fotos o videos o simplemente para archivar algún documento importante. Tan solo navegar por Internet hace que el dispositivo descargue datos que se almacenan en la memoria y estos, eventualmente, se convertirán en un lastre que, además de robar espacio a cosas más importantes, puede afectar el desempeño del equipo.

Para evitar que esto suceda hay dos aspectos claves a tener en cuenta: elegir un smartphone que cuente con amplio almacenamiento y con buena memoria RAM como el Huawei nova 9, que con sus 8 gigas de RAM y 128 gigas de ROM ofrece al usuario gran almacenamiento y óptimo rendimiento, y tener hábitos de limpieza para no acumular datos innecesarios que ocupan mucho lugar.

El usuario puede hacer procesos manuales para liberar espacio de su celular como borrar elementos multimedia, eliminar aplicaciones que no se usen o que ocupen mucho lugar en la memoria, vaciar chats o borrar el historial de búsqueda en Internet. Sin embargo, siempre será más efectivo contar con una aplicación que simplifique el proceso y permita llegar a esos datos ‘escondidos’ que no son accesibles como los archivos temporales, entre otros.

Para facilitar este proceso, Huawei incluye dentro de sus smartphones una importante herramienta llamada ‘Optimizador’ que ayudará a evitar este inconveniente. Así funciona:

Comienza por una buena limpieza

La aplicación Huawei ‘Optimizador’ está ubicada en la pantalla de inicio del dispositivo, una vez dentro, lo primero que se muestra es la calificación del desempeño que va del 1 al 100, donde 1 es la peor calificación posible y 100 es el mejor desempeño que puede alcanzar. Si el dispositivo jamás ha sido optimizado, la calificación será mucho más baja.

Luego se debe presionar el botón “Optimizar” debajo de la calificación para que la aplicación inicie con la limpieza del equipo, borrando archivos temporales, cerrando aplicaciones que no están en uso y realizando una actualización de seguridad para comprobar que los datos estén protegidos.

Una vez terminado este proceso, la calificación del equipo será de 100 y habrá recuperado su buen funcionamiento.

Más que una herramienta de limpieza

Además de la optimización, esta herramienta ofrece algunas opciones adicionales con información muy detallada, por ejemplo:

Limpieza: con esta opción no solo se pueden borrar archivos innecesarios, sino que también, se puede ver la cantidad de espacio que están ocupando las imágenes, videos, música, aplicaciones y otro tipo de archivos que estén almacenados.

Uso de datos: con esta se pueden conocer los hábitos de consumo por día, por mes, y por aplicación. Se puede revisar a detalle la cantidad de megas o gigas que se usan y también se podrá activar el ahorro de datos inteligentes para disminuir el consumo y evitar que ciertas aplicaciones consuman datos en segundo plano.

Filtro: desde aquí se pueden bloquear las llamadas y mensajes entrantes no deseados, así como aplicar reglas personalizadas para los números desconocidos o que aparezcan como privados.

Batería: la batería de los smartphones Huawei está hecha para que dure activa muchas horas, pero entre los hábitos y algunas aplicaciones puede ser que disminuya duración. En este apartado se podrá visualizar el tiempo que el equipo ha estado encendido, las horas de energía restantes, el consumo por aplicación y se podrá activar el modo de rendimiento en caso de ser necesario.

Con Huawei Optimizador el equipo siempre estará operando de manera correcta, ofreciendo el mejor rendimiento y, además, protegiéndolo de cualquier posible amenaza que se pueda encontrar en la red.

5 características del Galaxy S21 FE 5G que lo hacen único

0
Galaxy S21 FE llega a Colombia
Galaxy S21 FE llega a Colombia

El Galaxy S21 FE (Fan Edition) fue diseñado integrando las características más apreciadas por los usuarios de la familia Galaxy S21. Por lo que Samsung recogió opiniones sobre la serie Galaxy de miles de fans, para incluir las funciones que más les gustan y valoran.

Samsung ha utilizado la marca Galaxy para ofrecer a los usuarios experiencias móviles nuevas e innovadoras y el Galaxy S21 FE pone a disposición de los usuarios una gama más amplia de opciones, con colores y diseño únicos para ayudarles a expresarse.

Este dispositivo, que pone al alcance la experiencia Premium de la serie S21, cuenta con el diseño icónico contour-cut, en una gama de colores diferente. Extraordinarias cámaras con tecnología IA, pantalla Dynamic AMOLED 2X y rendimiento superior.

A continuación, te presentamos 5 características del Galaxy S21 fe 5G, que lo convierten en la herramienta ideal para millenials y usuarios de la Generación Z.

 1. Cámaras épicas

El sistema de cámara principal de triple lente incluye una cámara Ultra Gran Angular de 12 MP, Gran Angular de 12 MP y Teleobjetivo de 8 MP con zoom digital de 30x, así como una cámara para selfies de 32 MP, que permite hacer fotos de alta calidad en cualquier momento y lugar. Tanto los principiantes como los profesionales de la fotografía pueden editar, publicar y compartir contenido llamativo sin esfuerzo.

Con su nueva función de grabación dual, los usuarios pueden disfrutar de grabación de video con los mejores momentos y siendo parte de la acción, gracias a su modo Blogger.

2. Pantalla inmersiva

Para los usuarios Galaxy, la pantalla es fundamental para el mejor entretenimiento. La hermosa pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4” cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una tasa de respuesta táctil de 240Hz para una experiencia de desplazamiento dinámica y suave, agradable a la vista. De esta manera, los jugadores y streamers quedarán cautivados por los gráficos, calidad de imagen ultra nítida y la más alta fluidez.

3. Diseño icónico

Con un marco Contour-Cut, este smartphone integra de manera continua el módulo de la cámara para una apariencia elegante y unificada. Está disponible en cuatro colores épicos: oliva, grafito, lavanda y blanco, los cuales incluyen un elegante acabado nebuloso. Además, cuenta con Corning Gorilla Glass Victus súper resistente dando la tranquilidad de alta duración.

4. Rendimiento de máxima generación

Potencia, velocidad y rendimiento sin igual ofrece el Galaxy S21 FE. Cuenta con una batería inteligente para todo el día, que acompaña a los usuarios desde el trabajo hasta el hogar. La potente batería está reforzada con capacidades de carga súper rápida de 25W para cargar 50% en solo 30 minutos. Así mismo, este dispositivo cuenta conectividad 5G y Wi-Fi 6, con el último procesador de aplicaciones ultrarrápido de Galaxy.

Complementando la propuesta en este nuevo modelo, Galaxy S21FE incluye la certificación IP68

para disfrutar de una rutina diaria, libre de preocupaciones frente a las partículas de polvo o accidentes con agua.

5. Al alcance de todos

El Galaxy S21 FE pone al alcance de todos la innovación, al ofrecer todos estos beneficios favoritos de los fanáticos del Galaxy S21, en un paquete completo a un precio asequible.

Huawei abre tienda de experiencia en Medellín en el CC. Parque Fabricato

0

Con el objetivo de ofrecer una atención cada vez más personalizada a todos los usuarios, Huawei anunció la apertura de su nueva tienda de experiencia en el Centro Comercial Parque Fabricato, en el local 2074, de Medellín. Con esta apertura, la compañía busca acercar a las personas a las distintas soluciones del ecosistema del hogar y el trabajo que tiene en el mercado colombiano. Asimismo, los usuarios cuentan con un espacio para experimentar con un repertorio de innovaciones que incluye smartphones, tabletas, monitores de computador, audífonos, relojes inteligentes, parlantes, computadores y un universo de accesorios.

“Es muy grato para nosotros anunciar la apertura de la segunda tienda de experiencias Huawei en Medellín, una ciudad con la que compartimos la gran pasión por la innovación y el desarrollo tecnológico. Con este nuevo espacio buscamos responder a la demanda de nuestros usuarios de manera más cercana. Y, asimismo, seguir trabajando en cumplimiento de nuestra promesa de enriquecer la vida de la gente a través de nuevos desarrollos”, indicó ZengLi, Country Manager de Huawei Consumer Business Group en Colombia.  

En esta nueva tienda de experiencias, los usuarios podrán adquirir todos los productos más recientes del portafolio completo de la marca, entre muchos otros beneficios. Adicionalmente, contarán con la ayuda de entrenadores especializados que los guiarán en la toma de decisión de compra en todo momento, explicando el funcionamiento, las características y llevándolos a elegir el mejor dispositivo según sus necesidades.

Asimismo, la compañía ha hecho remodelaciones en varias de sus tiendas y ha lanzado diferentes islas en los principales centros comerciales del país.

Fecha de apertura y promociones

A partir del viernes 3 de diciembre de 2021, todos los colombianos podrán visitar la tienda de experiencia Huawei del Centro Comercial Parque Fabricato, ubicada en la Calle 40 #50-205, local 2074, en Bello, Antioquia.

Por la apertura de esta nueva tienda de experiencia, Huawei tiene importantes descuentos para esta temporada previa a las festividades, las cuales estarán disponibles por tiempo limitado.  Además de estos precios especiales de apertura, la tienda de Huawei Parque Fabricato también contará con muchos obsequios por la compra de cualquier dispositivo.

Adicionalmente, Huawei estará trayendo nuevas sorpresas y promociones de apertura durante la época de festividades. Esa información se estará compartiendo en los canales oficiales de la marca, como:

https://www.facebook.com/HuaweimobileCO/

https://www.instagram.com/huaweimobileco/

Honor50, la nueva apuesta de la marca

0

La marca con más de siete años en el mercado lanza el HONOR50, la cual  sigue innovando en diseño y desempeño.

La compañía tiene siete años de experiencia en el mercado, además, cuenta con aproximadamente 100 laboratorios de innovación en todo el mundo y 5.000 patentes.

Por otro lado, HONOR tiene seis pilares fundamentales que les sirve de base para competir en el mercado tecnológico, los cuales son: inteligencia artificial, seguridad, desempeño, fotografía, telecomunicaciones, por último y menos importante, el diseño.

Honor50 green
Honor50 green

El diseño del nuevo HONOR50 se puede definir como único y peculiar, por su pantalla curva de 75°, tiene 1,070 millones de colores, además, tiene una tasa de refresco de 120Hz y para videojuegos es de 300Hz, es ligero y delgado, pesa 175 gramos.

Por otro lado, las personas que lo quieran adquirir tienen tres opciones de color: cristal glaciar, verde jade y honor code; diseños que son espléndidos como las estrellas, de esa manera lo define HONOR.

Además, no solo se destaca por su diseño, también es atractivo por el anillo dual simétrico con el que cuenta. Tiene una cámara frontal de 32 MP con tres modos de tomar selfies: nocturna, angular y bokeh. A su vez, la cámara trasera tiene una resolución de 108 MP, con una angular de 8MP, una bokeh de 2MP y macro de 2MP; como si fuera poco, tiene seis modos para tomar fotos y hacerlo lo más profesional posible, dual-view, se puede usar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo o trasera-trasera, imagen sobre imagen y cámara rápida.

El desempeño también es protagonista de este celular, es perfecto para creadores de contenido y gaming. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778 G y GPU Turbo X, tecnología desarrollada por la marca, además, de la tecnología única de carga de 4,300 mAh, es decir, el 70% de la batería se carga en un tiempo aproximado de  20 minutos.

El valor diferenciador de la marca ante el mercado es la garantía que ofrecen de dos años en su totalidad tanto hardware, como software, también, en batería y seguro de pantalla. El precio aproximado es de 2.209.000 pesos colombianos.

Habilidades tecnológicas, esenciales para el mercado laboral

0
Habilidades tecnológicas
Habilidades tecnológicas

En un mercado laboral que cada vez exige más habilidades, la formación integral de los jóvenes cobra vital importancia, y suscita discusiones entorno a los procesos educativos y la forma en que las nuevas tecnologías cambian la oferta y demanda de empleos.

Sin duda, una situación que obliga a las futuras generaciones a preparase a un nuevo ambiente profesional. De acuerdo con la Investigación del Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial, “una amplia gama de ocupaciones exigirá diferentes habilidades cognitivas – como creatividad, raciocinio lógico y resolución de problemas – como parte de su conjunto de habilidades básicas”.

En este contexto, la forma de enseñar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – conocido como STEM, por su sigla en inglés- junto con el desarrollo de calificaciones socioemocionales, se muestra un recurso interesante al contribuir para la habilidad de conciliar resolución de problemas con el dominio de las propias emociones, preparando a los jóvenes para encarar los desafíos y adversidades del día a día.

“Este desafío de formar a profesionales del futuro va mucho más allá de la actualización del curriculum escolar. También debe estimular la creación de nuevos procesos educativos y de aprendizaje, pasando por el refuerzo en la formación de profesores para fomentar esas ideas. Un proceso complejo que traerá resultados a mediano y largo plazo”, destaca Helvio Kanamaru, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa para América Latina en Samsung Electronics.

Samsung se mueve en ese sentido para promover resultados a la altura del gran desafío, por lo que ha desarrollado programas educativos para crear experiencias de aprendizaje más inclusivos y de calidad para los jóvenes y capacitar a las futuras generaciones para que puedan llegar a su máximo potencial.

El programa Solve For Tomorrow, presente en 17 países de América Latina, busca desarrollar el potencial de los alumnos de las escuelas públicas por medio del abordaje STEAM para que implementen cambios sociales significativos en sus comunidades, teniendo la tecnología como herramienta de transformación. Desde 2014, el programa ha impactado a más de 222 mil alumnos y 31 mil profesores de 16 países de la región.

Además, con el Samsung Innovation Campus, la compañía ha certificado a más de 400 jóvenes de Colombia -de entre 14 y 23 años de forma gratuita- en codificación y programación para mejorar sus oportunidades laborales.

Samsung anuncia en Colombia el Galaxy A52s 5G

0
Galaxy A52s 5G
Galaxy A52s 5G

Samsung presenta en Colombia el Galaxy A52s 5G, una nueva versión de una de sus referencias más vendidas, que mantiene las especificaciones más queridas por los usuarios y añade el nuevo procesador Snapdragon 778G de Qualcomm para un rendimiento superior

“Con Samsung Galaxy A52s 5G reafirmamos nuestro compromiso por democratizar la conectividad 5G, entregando al usuario un dispositivo equilibrado con características premium a un precio asequible”, comenta Camilo Hurtado, sénior Manager de la división de dispositivos móviles de Samsung.

Galaxy A52s 5G ofrece una experiencia audiovisual excepcional gracias a su pantalla Súper AMOLED Infinity-O de 6,5”, que sumado a los altavoces estéreos con tecnología Dolby Atmos brinda una experiencia envolvente a la hora de ver series y películas.

Dispositivo para Gamers

Este dispositivo es perfecto para gamers al integrar una tasa de actualización de 120Hz, que entrega al usuario una experiencia de máximo nivel sin ningún tipo de retardo en los gráficos.

En el apartado fotográfico, el Galaxy A52s se destaca por su cámara cuádruple con un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP, uno de profundidad y otro de macro para detalles de 5 MP. Además, incorpora una cámara selfie de 32 MP perfecta para lograr las mejores fotografías.

El nuevo Galaxy A52s hereda múltiples funciones de dispositivos de la serie S, una de ellas es la estabilización de imagen óptica, con la cual las fotos borrosas serán cuestión del pasado. Además, este equipo incorpora la función de Captura Única, con la que el usuario se asegura de tener la mejor toma en cualquier momento, con múltiples disparos optimizados mediante Inteligencia Artificial.

La autonomía es otro de los aspectos destacados de este equipo, que integra un módulo de 4.500mAh que, además, es compatible con carga rápida de 25W. Disfrutar de todas las funciones premium por periodos prologados será una realidad.

Este dispositivo posee la certificación IP67, que lo hace resistente al polvo y agua, además está construido con resistentes materiales que hacen que la sensación al cogerlo sea cómoda y lo convierte en una de las opciones más solidas del mercado.

Galaxy A52s integra la interfaz de usuario One UI 3, diseñada para realizar varias tareas desde una sola pantalla. Los usuarios que decidan adquirir Galaxy A52s 5G disfrutarán de actualizaciones de software durante tres generaciones y actualizaciones de seguridad durante un mínimo de cuatro años, como el resto de la gama Galaxy.

A su vez, Samsung Knox protege la información a través de una plataforma de seguridad multicapa y Quick Share se ha mejorado para compartir los archivos de forma rápida e intuitiva pero controlada, a través del uso compartido de álbumes y carpetas

El Galaxy A52s 5G está disponible en colores negro, verde menta y violeta, en Tiendas de Experiencia Samsung, Operadores Celulares y Almacenes de Cadena. Quienes deseen entregar su dispositivo actual (sin importar la marca) como parte de pago recibirán un bono de descuento que podrán canjear inmediatamente para la compra del A52s.

Claves para elegir sus próximos audífonos inalámbricos

0
Enco X
Enco X

Los audífonos son el accesorio más importante para los amantes de la música, debido a la posibilidad que ofrecen para disfrutar de las playlists favoritas en cualquier lugar. Por eso, elegir una buena opción de audífonos es indispensable para disfrutar de una excelente reproducción de audios y mantener la calidad en las llamadas telefónicas.

La necesidad de contar con un accesorio que permita disfrutar de un buen sonido, en combinación con la posibilidad de mantener las manos libres para realizar otras tareas, crece cada vez más. De acuerdo con datos de Statista, mientras en 2018 se comercializaron 46 millones de audífonos True Wireless (TWS) a nivel global, en 2021 se espera romper la barrera de los 300 millones.

“Los audífonos TWS son uno de los accesorios inteligentes con mayor fuerza en el mercado, debido a que facilitan a las personas conectar con sus canciones y contenidos favoritos sin dejar de lado las notificaciones de su teléfono; así como la posibilidad de entablar una conversación sin necesidad de removerlos. Por eso, cada vez más personas apuestan por convertirlos en sus audífonos de uso recurrente “, afirma Andrés Bermúdez, gerente de marketing y relaciones públicas de OPPO Colombia.

No obstante, para disfrutar de la calidad de cada nota y conservar un registro de voz nítido durante las conversaciones telefónicas, es importante seguir algunos consejos antes de tomar la decisión para elegir los próximos compañeros del sonido. Por eso, OPPO presenta algunos consejos para elegir los mejores audífonos inalámbricos y disfrutar con ellos cada instante.

 1. Evalúe cual será su uso principal

Debido a las múltiples opciones en el mercado, es importante considerar cuál será la principal actividad que se realizarán con ellos. Para los amantes de la música, OPPO ha co-creado los Enco X con Dynaudio, el líder danés de alta fidelidad acústica, para reproducir con precisión cada sonido. Así mismo, algunos audífonos como los Enco Air están certificados a nivel global por su bajísima latencia, ideal para quienes disfrutan de los videojuegos en dispositivos móviles, permitiéndoles escuchar cada sonido justo en el momento que ocurre en el juego.

 2. Busque siempre la comodidad de sus oídos

En algunas ocasiones, las personas toman la decisión de sus próximos audífonos basados exclusivamente en el precio. Sin embargo, al ser un accesorio que estará en permanente contacto con el oído, es importante preferir materiales que ofrezcan comfort en su uso. En la actualidad, varios modelos in-ear en el mercado cuentan con almohadillas que se ajustan al tamaño de cada oído, para ofrecer una experiencia más cómoda.

 3. El modo de transparencia es una característica importante

Una oficina ruidosa puede ser un motivante para buscar unos audífonos con reducción de ruido externo. Sin embargo, también debe considerar si los utilizará en ambientes externos como parques y transporte público; lugares donde la seguridad personal demanda estar atento al entorno. En el caso de los OPPO Enco X, es posible encontrar el modo de transparencia para escuchar las conversaciones del exterior sin necesidad de guardarlos. También es importante analizar si durante su uso se expone a riesgos de salpicaduras y buscar una opción que ofrezca protección frente a esta eventualidad.

 4. La duración de la batería es fundamental

Dejar la música atrás por un largo viaje es una experiencia poco agradable. Así mismo, es un factor que marca la diferencia en momentos clave como en entrenamientos o incluso para asistir a una reunión virtual. Por eso, es importante considerar la máxima duración de la batería de sus futuros audífonos. OPPO ha equipado a los Enco X con hasta 25 horas de reproducción en una sola carga, con la cancelación de ruido desactivada, marcando un hito para quienes buscan calidad con una buena duración de batería.

 5. Controles táctiles: la clave para quienes necesitan tener el control completo

Algunos escenarios, como una rutina intensa de ejercicios o para caminar por las calles de la ciudad, requieren contar con controles que permitan realizar un cambio de canción o modificar el volumen sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Los OPPO Enco X están equipados con controles táctiles personalizables, que permiten elegir la mejor combinación para el usuario.

¿Cuántas megas consumes con YouTube?

0
Cuantas megas consumes con youtube
Cuantas megas consumes con youtube

Los paquetes de internet móvil (megas) no son baratos que digamos y hay que aceptarlo. Lo que si esta en nuestras manos es definir el tiempo y la calidad de los videos que vayamos a ver para regular el costo dentro de nuestra factura mensual.

Hoy en día los videos estás por todas partes y no solamente al abrir la app de YouTube.

Continua leyendo esta guía, que a partir de acá vamos a ir al grano y puedas configurar el reproductor para que el consumo sea con base en tus necesidades.

¿Cuántas megas utiliza YouTube?

Si abrimos un video y dejamos que YouTube elija la calidad (automática) podrías estar consumiendo aproximadamente 7.70 megas por minuto, todo esto se traduce a 462 MB por hora y transcurridos 2 horas se incrementaría a 1 GB.

¿Esto es una gran amenaza? Sin importar el plan que tengas, 1 GB por solo dos horas de consumo es algo de tener atención. Por ejemplo, paquetes con al menos 2 GB de navegación tiene un costo de 2.70 USD ($10.000 COP). Ahora, ¿imaginas gastar todas tus megas en tan solo 4 horas? Es importante elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades, pero lo más desalentador es que aún no hay alguna compañía que ofrezca “YouTube ilimitado”.

Pero esto no es el fin de todo esto, no todo recae en usar una red WiFi cuando se habla de videos, es posible cambiar la configuración de reproducción de videos para reducir el consumo de megas por minuto.

Pero…¿Como?, puedes averiguar la calidad del video que estas mirando con tan solo pulsar el icono de menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla al estar reproduciendo un video. Dentro de la opción de calidad se puede ver las resoluciones disponibles: 144p, 240p, 360p, 480p, 720p y 1080p.

Un video de baja calidad (144p) puede consumir cerca de 1.90 MB por minuto y el Full HD (1080p) hasta 26.61 MB por minuto. La configuración automática de la app es de 480p (consumo promedio de media GB en una hora).

Consumo de YouTube en MB

Calidad de video144p240p360p480p720p1080p
Full HD
Por min.1.90 MB2.70 MB4.40 MB7.70 MB14.50 MB26.61 MB
Por hora.114 MB162 MB264 MB462 MB870 MB1597 MB

¿Cuántos datos necesitas para YouTube al mes?

Usando la configuración automática (480p) y consumiendo 1 hora de YouTube al día, sin estar conectado a una red WiFi necesitarías de al menos 14 GB.

Pero si eres de los que ven menos videos, digamos unos 30 minutos al día, en calidad 144p entonces con 1.7 GB destinados a YouTube seria más que suficiente.

Simulacro de consumo YouTube al mes

Calidad de video144p480p
30 min/día1.7 GB7 GB
1 hr/día3.4 GB14 GB
2 hr/día6.8 GB28 GB

¿Cómo puedo optimizar el uso de datos?

Como lo mencionamos unas líneas más arriba por defecto la app configura tu preferencia en 480p, pero lo puedes bajar hasta 144p, mientras más baja sea la calidad del video menos datos se estará consumiendo.

Sin importar el Sistema Operativo (iOS o Android), puedes cambiar la calidad de los videos de la siguiente manera:

calidad video
calidad video

1. Abre YouTube > Pulsa el Menú (tres puntos en vertical) > Selecciona Calidad.

2. Reduce la calidad a 144p o 240p.

¿Estás consumiendo megas en exageración?, cuéntanos cuanto consumes de datos móviles al mes.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir.

OPPO A16: el nuevo smartphone que llega a seguir conquistando el mercado colombiano

0
OPPO A16
OPPO A16

OPPO, la marca líder mundial de dispositivos inteligentes, anuncia el lanzamiento del OPPO A16 en Colombia. De esta forma, la marca refuerza su apuesta por conquistar el mercado colombiano, en el cuarto lanzamiento de teléfonos inteligentes desde su llegada al país a mediados del año.

El nuevo integrante de la Serie A tiene como objetivo hacer que la tecnología sea divertida para mantenerse en contacto con amigos, familiares o colegas y ayudarlos a vivir más conectados con sus seres más queridos, con sus 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento expandibles a 256GB.

“Estamos comprometidos con ofrecerle a los colombianos los últimos desarrollos tecnológicos a nivel mundial y de esta forma incrementar su conexión aquello que más los apasiona. Con este nuevo lanzamiento, reforzamos nuestro portafolio de productos en el país y esperamos dar más sorpresas para el mercado durante los meses finales del año”, afirma Huayung Du, Country Manager de OPPO Colombia.

El OPPO A16 está diseñado para ofrecer un alto rendimiento en una elegante presentación. Se trata de un teléfono diseñado especialmente para quienes aman el diseño y buscan la versatilidad de contar con un teléfono que incorpore los últimos desarrollos tecnológicos, a un precio moderado y que ofrezca los dos años de garantía de OPPO para sus smartphones en Colombia.

Así mismo, está pensando para quienes aman disfrutar de largos momentos disfrutando de películas y series. Su batería de 5.000 miliamperios es suficiente para soportar hasta 21.02 horas de reproducción de video en YouTube. Además, gracias a su pantalla LCD de cristal líquido, ofrece una experiencia de imagen de alta resolución, que permite disfrutar del contenido audiovisual, al ajustar automáticamente el brillo según las condiciones de iluminación.

El OPPO A16 es un teléfono perfecto para quienes están la mayor parte de su día por fuera de casa y solo pueden acceder a cargarlo una vez. La duración de su batería es suficiente para todo un día de estudio o trabajo. Además, con el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, cuenta con la capacidad de detectar los momentos de descanso del usuario, consumiendo únicamente un 1.21% de su energía durante la noche.

Esto también se complementa con las extensas pruebas de batería realizadas por la marca, que aumenta la protección contra sobrecarga, cortocircuitos, sobre corrientes; entre otros experimentos de alta resistencia enfocados en proteger a los usuarios.

Un diseño contemporáneo

El nuevo teléfono de OPPO cuenta con características de gamas más altas, como su cubierta superior de aluminio que disipa el calor y un marco decorativo grabado con láser y enchapado al vacío para enfatizar su brillo metálico; así un arco que otorga mayor durabilidad y tres capas de pintura que simulan un recubrimiento de plata.

Al país llegará en colores negro cristal, perla azul y gris espacial; para cautivar a las personas que buscan un teléfono con apariencia premium, a un precio moderado; perfecto para ocasiones formales e informales.  Con un peso de apenas 190 gramos y 8.4 milímetros de grosor, es un teléfono práctico y cómodo para el día a día.

El dispositivo contará con tres cámaras traseras: 13MP con un lente de 2MP para profundidad y una cámara macro de 2MP. Así mismo, incorpora el efecto Bokeh, que permite desenfocar los fondos para obtener retratos más profesionales.

Disponibilidad

El nuevo OPPO A16 estará disponible a partir de hoy en Claro, Tigo, Movistar, Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito. Por sus características, promete convertirse en el aliado perfecto de quienes buscan un compañero para largas horas de entretenimiento.

Llegaron los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 a Colombia, así podrá adquirirlos

0
Galaxy Z Series
Galaxy Z Series

Samsung lanza la preventa en Colombia de los nuevos Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, la nueva generación de dispositivos plegables, que marcan el camino de innovación y desarrollo de la tecnología móvil. Estos smartphones están diseñados para distinguirse de las demás alternativas del mercado y entregar una experiencia sin precedentes.

Los nuevos integrantes de la Serie Z están disponibles en preventa en canales de digitales ­­­­­­a partir de este 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, fecha en la que se podrán adquirir en los puntos de venta tradicionales para entrega inmediata.

El compacto y a la vez elegante Galaxy Z Flip3 viene en una versión única de 256GB y estará disponible en tres tonos tendencia: el impactante Cream, el discreto Phantom Black y el original Lavender. Por su parte, el Galaxy Z Fold3 se destaca por su potencia gracias a su procesador con un rendimiento superior, combinado con su pantalla Infinity Flex de 7,6” y, por primera vez, ser compatible con S Pen, convirtiéndose en la herramienta perfecta para los que necesitan un equipo preparado para la multitarea, llega al país en una versión de 256GB y dos colores Phantom black y Phanthon silver.

Dispositivos hechos para durar

La generación de dispositivos Galaxy Z fue construida para durar. Por primera vez, Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 cuentan con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse cuando los atrape la lluvia en la calle. De igual forma, ambos equipos fueron fabricados con el nuevo Armor Aluminium, el aluminio más resistente jamás utilizado en un smartphone Galaxy, junto a Corning® Gorilla® Glass Victus™, más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales. Además, los lentes cuentan con Gorilla Glass DX, para capturar las mejores fotos con la tranquilidad de que no se van a rayar. Por si fuera poco, tienen una nueva película protectora hecha de PET y capas de panel de visualización optimizadas, que dan como resultado una pantalla principal que es 80% más duradera en comparación a la de generaciones anteriores.

Estos avances también están presentes en su revolucionaria Hideaway Hinge (bisagra oculta), que permite que los Z Fold3 y Z Flip3 se desplieguen en cualquier ángulo para brindar experiencias innovadoras con el modo Flex. Esta bisagra cuenta con tecnología Sweeper mejorada para ayudar a repeler el polvo y otras partículas, avance que se comprobó con una prueba de movimiento verificada por Bureau Veritas, que demostró que se pueden plegar 200 mil veces.

Adquiere la Serie Z en Samsung Store

En la tienda Samsung, los usuarios podrán adquirir los nuevos dispositivos Galaxy Z con múltiples beneficios. Una de las opciones más destacadas es el Trade In, por medio de la cual el usuario entrega su celular actual (Samsung o de otras marcas) y puede recibir un bono de hasta el 50% de descuento para adquirir su nuevo celular de la Serie Z. También está la opción de financiarlo con 0% de interés a 24 meses con bancos aliados; en el caso de Davivienda, hasta en 36 meses.

Quienes compren a través de shop.samsung.com.co o tiendas autorizadas a partir del 27 de septiembre recibirán gratuitamente un Galaxy Watch4 para el Galaxy Z Fold3 o unos Galaxy Buds2 en el caso del Galaxy Z Flip3.