sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Blog

OPPO A16: el nuevo smartphone que llega a seguir conquistando el mercado colombiano

0
OPPO A16
OPPO A16

OPPO, la marca líder mundial de dispositivos inteligentes, anuncia el lanzamiento del OPPO A16 en Colombia. De esta forma, la marca refuerza su apuesta por conquistar el mercado colombiano, en el cuarto lanzamiento de teléfonos inteligentes desde su llegada al país a mediados del año.

El nuevo integrante de la Serie A tiene como objetivo hacer que la tecnología sea divertida para mantenerse en contacto con amigos, familiares o colegas y ayudarlos a vivir más conectados con sus seres más queridos, con sus 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento expandibles a 256GB.

“Estamos comprometidos con ofrecerle a los colombianos los últimos desarrollos tecnológicos a nivel mundial y de esta forma incrementar su conexión aquello que más los apasiona. Con este nuevo lanzamiento, reforzamos nuestro portafolio de productos en el país y esperamos dar más sorpresas para el mercado durante los meses finales del año”, afirma Huayung Du, Country Manager de OPPO Colombia.

El OPPO A16 está diseñado para ofrecer un alto rendimiento en una elegante presentación. Se trata de un teléfono diseñado especialmente para quienes aman el diseño y buscan la versatilidad de contar con un teléfono que incorpore los últimos desarrollos tecnológicos, a un precio moderado y que ofrezca los dos años de garantía de OPPO para sus smartphones en Colombia.

Así mismo, está pensando para quienes aman disfrutar de largos momentos disfrutando de películas y series. Su batería de 5.000 miliamperios es suficiente para soportar hasta 21.02 horas de reproducción de video en YouTube. Además, gracias a su pantalla LCD de cristal líquido, ofrece una experiencia de imagen de alta resolución, que permite disfrutar del contenido audiovisual, al ajustar automáticamente el brillo según las condiciones de iluminación.

El OPPO A16 es un teléfono perfecto para quienes están la mayor parte de su día por fuera de casa y solo pueden acceder a cargarlo una vez. La duración de su batería es suficiente para todo un día de estudio o trabajo. Además, con el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, cuenta con la capacidad de detectar los momentos de descanso del usuario, consumiendo únicamente un 1.21% de su energía durante la noche.

Esto también se complementa con las extensas pruebas de batería realizadas por la marca, que aumenta la protección contra sobrecarga, cortocircuitos, sobre corrientes; entre otros experimentos de alta resistencia enfocados en proteger a los usuarios.

Un diseño contemporáneo

El nuevo teléfono de OPPO cuenta con características de gamas más altas, como su cubierta superior de aluminio que disipa el calor y un marco decorativo grabado con láser y enchapado al vacío para enfatizar su brillo metálico; así un arco que otorga mayor durabilidad y tres capas de pintura que simulan un recubrimiento de plata.

Al país llegará en colores negro cristal, perla azul y gris espacial; para cautivar a las personas que buscan un teléfono con apariencia premium, a un precio moderado; perfecto para ocasiones formales e informales.  Con un peso de apenas 190 gramos y 8.4 milímetros de grosor, es un teléfono práctico y cómodo para el día a día.

El dispositivo contará con tres cámaras traseras: 13MP con un lente de 2MP para profundidad y una cámara macro de 2MP. Así mismo, incorpora el efecto Bokeh, que permite desenfocar los fondos para obtener retratos más profesionales.

Disponibilidad

El nuevo OPPO A16 estará disponible a partir de hoy en Claro, Tigo, Movistar, Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito. Por sus características, promete convertirse en el aliado perfecto de quienes buscan un compañero para largas horas de entretenimiento.

Llegaron los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 a Colombia, así podrá adquirirlos

0
Galaxy Z Series
Galaxy Z Series

Samsung lanza la preventa en Colombia de los nuevos Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, la nueva generación de dispositivos plegables, que marcan el camino de innovación y desarrollo de la tecnología móvil. Estos smartphones están diseñados para distinguirse de las demás alternativas del mercado y entregar una experiencia sin precedentes.

Los nuevos integrantes de la Serie Z están disponibles en preventa en canales de digitales ­­­­­­a partir de este 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, fecha en la que se podrán adquirir en los puntos de venta tradicionales para entrega inmediata.

El compacto y a la vez elegante Galaxy Z Flip3 viene en una versión única de 256GB y estará disponible en tres tonos tendencia: el impactante Cream, el discreto Phantom Black y el original Lavender. Por su parte, el Galaxy Z Fold3 se destaca por su potencia gracias a su procesador con un rendimiento superior, combinado con su pantalla Infinity Flex de 7,6” y, por primera vez, ser compatible con S Pen, convirtiéndose en la herramienta perfecta para los que necesitan un equipo preparado para la multitarea, llega al país en una versión de 256GB y dos colores Phantom black y Phanthon silver.

Dispositivos hechos para durar

La generación de dispositivos Galaxy Z fue construida para durar. Por primera vez, Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 cuentan con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse cuando los atrape la lluvia en la calle. De igual forma, ambos equipos fueron fabricados con el nuevo Armor Aluminium, el aluminio más resistente jamás utilizado en un smartphone Galaxy, junto a Corning® Gorilla® Glass Victus™, más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales. Además, los lentes cuentan con Gorilla Glass DX, para capturar las mejores fotos con la tranquilidad de que no se van a rayar. Por si fuera poco, tienen una nueva película protectora hecha de PET y capas de panel de visualización optimizadas, que dan como resultado una pantalla principal que es 80% más duradera en comparación a la de generaciones anteriores.

Estos avances también están presentes en su revolucionaria Hideaway Hinge (bisagra oculta), que permite que los Z Fold3 y Z Flip3 se desplieguen en cualquier ángulo para brindar experiencias innovadoras con el modo Flex. Esta bisagra cuenta con tecnología Sweeper mejorada para ayudar a repeler el polvo y otras partículas, avance que se comprobó con una prueba de movimiento verificada por Bureau Veritas, que demostró que se pueden plegar 200 mil veces.

Adquiere la Serie Z en Samsung Store

En la tienda Samsung, los usuarios podrán adquirir los nuevos dispositivos Galaxy Z con múltiples beneficios. Una de las opciones más destacadas es el Trade In, por medio de la cual el usuario entrega su celular actual (Samsung o de otras marcas) y puede recibir un bono de hasta el 50% de descuento para adquirir su nuevo celular de la Serie Z. También está la opción de financiarlo con 0% de interés a 24 meses con bancos aliados; en el caso de Davivienda, hasta en 36 meses.

Quienes compren a través de shop.samsung.com.co o tiendas autorizadas a partir del 27 de septiembre recibirán gratuitamente un Galaxy Watch4 para el Galaxy Z Fold3 o unos Galaxy Buds2 en el caso del Galaxy Z Flip3.

De desamores y otras tusas en Tecuentomitusa.com

0
Pibox
Pibox

Mientras algunos planean cómo festejar el tradicional mes de Amor y Amistad con sus parejas y amigos, otros se sienten tristes, desechos y con el corazón en mil pedazos pues acaban de terminar esa relación que, pensaron, era para toda la vida, o porque aquella amistad que creció con el paso de los años se desvaneció porque la confianza fue traicionada.

Por ejemplo, después de 15 años de matrimonio, Sandra* descubrió que su esposo la engañaba… pero no con otra mujer, con un hombre. ¡Duro golpe para el corazón! O Liliana*, que perdió una amistad, mucho dinero y su proyecto de establecerse en otra ciudad cuando su mejor amiga, con quien compartía apartamento, se fue con su nuevo novio y la dejó embarcada con el alquiler.

Pero también las hay en otros entornos como el laboral. Como es el caso de Fernando*, quien, después de dos años de experiencia y de haber demostrado las capacidades y habilidades para el ascenso prometido, en menos de un mes llegó alguien más y sin experiencia a ser su nuevo jefe.

Como estas, hay miles de historias de desconsuelo, vacío emocional y desilusión, historias de ‘tusas’ que bien pueden ser superadas exorcizando esos sentimientos que ocasionan dolor en el alma y el corazón.

De acuerdo con Pilar Ibáñez, consultora, conferencista y escritora sobre bienestar y felicidad organizacional, el primer paso para desentusarse es tener presente que son las emociones las causantes del malestar. “Cuando uno está entusado ve todo como una tragedia, la cabeza da mil vueltas, se tienen 300 pensamientos a la vez y uno tiende a pensar ¡Oh no, me volví depresiva! Todo esto es consecuencia de las emociones, no de nosotros mismos”, explica la especialista.

Además de entender este efecto de las emociones, una manera de trascender ese estado puede ser exteriorizar la situación, contar esa historia y, si en contraprestación se recibe un consejo o un aliciente, mucho mejor.

Por ello, en el mes del Amor y la Amistad, para los entusados, la plataforma Pibox, la línea de mensajería y logística de Picap, entregará premios, entre los que se encuentra un ‘Kit Antitusa’, a quienes quieran desahogarse en Tecuentomitusa.com.

“Aunque estemos celebrando esta fecha especial, se vale estar entusado y desde Pibox queremos ayudarles a superar este triste momento. Para participar, solo deben ingresar a Tecuentomitusa.com, crear un seudónimo, diligenciar el formato y contarnos su historia, para luego recibir de manos de uno de nuestros pilotos su premio”, explica Andrea Lucero, product manager de Pibox.

Consejo de la experta

Pilar Ibáñez destaca la importancia de pasar por las 4 etapas del proceso de sanación emocional. “Cuando uno es consciente de la etapa en la que se encuentra, es más fácil manejarla y superarla. Hay que pasar por todo ese proceso para poder manejar las emociones en la tusa. Eso implica, observarse, autorregularse y transformar las emociones”, asevera.

Etapa 1: Negación

Puede manifestarse, literalmente, negando la situación: “A mi no me está sucediendo nada”. O, aparentando que todo está bien, haciéndole creer a los demás que no está pasando nada.

Etapa 2: Sentimientos

Son muy diferentes a las emociones. “Mientras estas corresponden a un efecto bioquímico natural del cuerpo, los sentimientos son como decirse mentiras. Ahí es cuando llegan los ‘videos mentales’, la rabia, la tristeza, la ansiedad. La importancia está en identificarlos para poder transformarlos y con la transformación podemos dar el paso a la siguiente etapa”, explica Ibáñez.

Etapa 3: Negociación

Se trata de negociar con uno mismo a partir de la transformación. Por ejemplo, puedo decir, voy a llorar 20 minutos y luego hago alguna actividad que me suba la vibra.

Etapa 4: Aceptación

Es cuando nos damos cuenta de que la vida es diferente, que no hay marcha atrás y que el cambio depende de cada quien. “Ese es el momento en el que uno ya está del otro lado y todo ese proceso te lleva a un crecimiento personal, espiritual o profesional”.

HONOR anuncia el lanzamiento global de la serie HONOR Magic3

0
HONOR Magic3
HONOR Magic3

HONOR, marca global de tecnología, anunció hoy el lanzamiento de la innovadora serie HONOR Magic3, que consta de dispositivos insignia icónicos con tecnología premium y un diseño de vanguardia. Se trata de la primera serie de productos flagship que presenta HONOR desde su independencia.

La serie HONOR Magic3 está compuesta por los HONOR Magic3, HONOR Magic 3 Pro y HONOR Magic3 Pro+, los cuales incorporan características y funcionalidades excepcionales para ofrecer además de un hermoso diseño, una experiencia de videografía cinematográfica y fotográfica con un desempeño sin precedentes.

Durante el evento, HONOR también dio a conocer sus planes de expansión continua y su compromiso para brindar un servicio extraordinario al consumidor, así como productos de máxima calidad, todo esto posterior a su independencia en noviembre del año pasado.

Actualmente, la nueva fuerza laboral de HONOR incluye a más de 10,000 empleados los cuales cubren el espectro completo de operaciones a nivel internacional. HONOR ha destinado fuertes recursos de inversión a la investigación y desarrollo (I+D), con cuatro centros de I+D y más de 100 laboratorios a nivel mundial, generando más de 5,500 aplicaciones de nuevas patentes hasta la fecha y restableciendo rápidamente sus alianzas estratégicas con algunos de los proveedores de tecnología líderes en el mundo.

En tan solo tres meses, la cuota de mercado de HONOR ha aumentado de un 3% al 14.6% en el mercado chino, impulsando las ambiciones de la marca en convertirse en un caso de éxito a nivel mundial.

HONOR siempre ha plasmado nuestras ideas más innovadoras en la serie HONOR Magic, y la serie HONOR Magic3 no es la excepción, ya que continúa con este legado”, comentó George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd. “Representando la visión de HONOR hacia el futuro de la tecnología móvil, estamos orgullosos de las alianzas que hemos generado en la industria. Estas nos han ayudado en el desarrollo de la innovadora serie de smartphones, los cuales van de la mano de los esfuerzos continuos de nuestros equipos de investigación y desarrollo para reintroducir a HONOR al mercado global, desplegando así tecnologías excepcionales nunca antes vistas”.

Diseño premium para una experiencia visual inmersiva y una resistencia superior

Al brindar una experiencia de uso superior y un diseño premium, la serie HONOR Magic3 incluye una pantalla súper curva de 89 grados y biseles ultradelgados capaces de brindar una experiencia visual verdaderamente inmersiva. La pantalla de 10 bits es capaz de mostrar 1,070 millones de colores y admite la certificación HDR10+, lo que permite a los usuarios disfrutar de colores más vivos y visuales más detallados.

El HONOR Magic3 Pro+ representa un logro en la fabricación y creación del diseño de un smartphone, ya que brinda un diseño exquisito, gracias a su tecnología Super Curved Nano Crystal Shield y a su cuerpo Nano Ceramic, creando un agarre cómodo y premium, además de que cuenta con un nivel adicional de resistencia y dureza.

De este modo, la serie HONOR Magic3 está certificada con una resistencia al agua y al polvo  IP68 (Esta característica está disponible solo en las versiones Pro y Pro+), lo que garantiza que los smartphones que la integran están protegidos del polvo y pueden sumergirse hasta 1.5 m durante 30 minutos.

La serie HONOR Magic3 también está equipada con un sistema excepcional de cámara llamado “El Ojo de la Musa”, el cual simboliza la mezcla perfecta entre arte y tecnología e incorpora una superficie cóncava, que permite la entrada de una abundante fuente de luz al lente para así optimizar el desempeño y brindar capacidades fotográficas superiores que las personas podrán disfrutar. A modo de tributo de la estructura clásica de un obturador de cámara, el Magic3 Pro+ incorpora un diseño hexagonal único, brindándoles a los usuarios una sensación de balance y armonía.

Una experiencia fotográfica revolucionaria por medio del Motor de Imagen Avanzado de HONOR (Advanced HONOR Image Engine) y fotografía computacional por medio de múltiples cámaras

Para llevar la reputación fotográfica de HONOR a un nivel totalmente nuevo, la serie HONOR Magic3 incorpora el HONOR Image Engine de desarrollo propio, un avanzado sistema de imagen impulsado por inteligencia artificial (IA), que brinda impresionantes imágenes de alta calidad en cada toma.

Así, la serie HONOR Magic3 ha sido equipada con un sistema de cámaras múltiples con capacidades de fotografía computacional líderes, mientras que el HONOR Magic3 Pro+ incluye un sistema de cuatro cámaras, el cual está compuesto por una cámara monocromática de 64MP, una gran angular de 50MP, otra ultra gran angular de 64MP de 126 grados, y otra más de 64MP con telefoto periscópico, lo que les permite a los usuarios producir imágenes increíbles sin importar que estén fotografiando.

Con colores vívidos e imágenes realistas, la cámara de 50MP gran angular incluye un sensor a color ultra grande de 1/1.28 pulgadas, además de un sistema de autoenfoque Full Pixel Octa Phase Detection (PD), lo que permite que los objetos en movimiento sean capturados con un enfoque rápido y preciso, así como incorporar un nivel de detalle excepcional. Con la clasificación de resolución de píxeles más alta de la industria, la cámara telefoto periscópica de 64MP tiene un zoom óptico de 3.5x, y hasta 100x de zoom digital, permitiendo a los usuarios capturar imágenes de alta calidad a distancia. Soportado por un estabilizador óptico de imagen (OIS), los usuarios pueden producir imágenes de alta claridad sin utilizar un trípode.

Así también, la cámara ultra gran angular macro de 126 grados de 64MP ha sido combinada con una lente 7P de zoom óptico, ofreciendo así la cámara gran angular de mayor resolución en la industria, permitiendo un campo visual más amplio con una distorsión de perspectiva minimizada, capaz de mostrar tomas de edificios enteros y otros monumentos con increíble claridad. Para las tomas macro, los usuarios pueden capturar increíbles detalles a distancias tan cortas como 2.5cm.

Un smartphone que ofrece una experiencia cinematográfica

La serie HONOR Magic3 es el primer conjunto de smartphones en tener la certificación IMAX® ENHANCED. También cuenta con efectos de cine potenciados por inteligencia artificial para brindar soluciones de color de grado cinematográfico profesional. La serie HONOR Magic3 brinda capacidades de Magic Log y 3D LUT (Look Up Table) de grado cinemático. Utilizados comúnmente para filmar películas de forma profesional, el formato log les permite a los usuarios mejorar sus videos con tonos de color cinemáticos e impresionantes visuales con claridad HDR. Los 3D LUTs cinemáticos ayudan a los usuarios a crear tonos de color aptos para el cine.

Al darles a los usuarios mayor libertad para controlar y ajustar los colores sin comprometer la precisión de la imagen, HONOR se ha aliado con el renombrado colorista de Hollywood, Bryan Mamahan, para crear ocho exclusivos LUTs inspirados en las películas clásicas. Para aprovechar todo el poder de la inteligencia artificial, la serie HONOR Magic3 recomienda el mejor LUT basado en el escenario de grabación, garantizando a los creadores de contenido que podrán llevar sus habilidades al siguiente nivel. La serie Magic3 puede capturar contenido 4K HDR e incorpora tres micrófonos omnidireccionales para realizar capturas de audio claras, garantizando así una calidad de audio y video superior para que los contenidos estén listos para cine.

Un procesador poderoso y un hardware avanzado para una experiencia mejorada

Snapdragon 888+ 5G
Snapdragon 888+ 5G

La serie HONOR Magic3 -que ofrece una eficiencia y un desempeño líderes en el sector, así como una mayor potencia de IA- está equipada con el nuevo procesador Snapdragon® 888 Plus 5G. HONOR es uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes (OEM, por sus siglas en inglés) en lanzar un smartphone impulsado por el innovador Qualcomm Snapdragon® 888 Plus. En comparación con el Snapdragon 888+, el nuevo procesador presenta mejoras en términos de CPU y poder de cómputo basado en IA.  El procesador mejora la potencia de cómputo basada en IA en hasta 32 TOPS y aumenta el desempeño de la IA en un 20%.

Para complementar al procesador, la serie HONOR Magic3 incluye OS Turbo X, el cual ha sido transferido a la serie de procesadores Snapdragon 8 por primera vez. Contiene un motor de baja latencia, un motor antienvejecimiento, un motor de memoria inteligente para mejorar la fluidez del sistema, evitar el envejecimiento y permite que más aplicaciones permanezcan activas en segundo plano.

Diseñada para impulsar el desempeño en juegos de video, la serie HONOR Magic3 incluye la tecnología GPU Turbo de aceleración de gráficos, aplicando optimizaciones capaces de reducir el consumo energético y al mismo tiempo mejorar el desempeño. Además, junto con la tecnología superconductora hexagonal de grafeno, las temperaturas son reducidas, logrando un desempeño más estable y una experiencia de videojuegos más cómoda. Gracias a LINK Turbo X, una tecnología de vanguardia de desarrollo propio, la serie HONOR Magic3 utiliza con éxito las redes celulares y Wi-Fi de forma conjunta para ofrecer una velocidad máxima de descarga de 6.1 Gbps, la mayor velocidad de descarga disponible en un smartphone en la actualidad.

El desempeño de la serie HONOR Magic 3 ha sido ampliamente reconocido por los socios de la industria de HONOR. “HONOR es una empresa verdaderamente innovadora con profundas raíces tecnológicas“, afirma Cristiano Amon, presidente y director general de Qualcomm Incorporated. “Esta base tecnológica ha ayudado a crear un entorno de colaboración y confianza entre nuestras compañías. Y ha permitido aprovechar al máximo la potencia del Snapdragon 888 Plus para ofrecer la mejor experiencia Android en la nueva serie HONOR Magic3“.

Duración de la batería ultra larga y capacidades de carga rápida superiores

Impulsado por una batería de 4600mAh, la serie HONOR Magic3 libera a los usuarios de tener que estar cargando frecuentemente sus dispositivos. La serie HONOR Magic3 incorpora soporte de tecnología de carga HONOR SuperCharge de 66W, o SuperCharge inalámbrico de 50W. Tanto el Magic3 Pro como el Magic3 Pro+ pueden utilizarse como un power bank para cargar otros dispositivos gracias a su función de carga inalámbrica reversible.

Características de privacidad y seguridad de siguiente nivel gracias a Smart AI

La privacidad es una de las principales prioridades para HONOR. La prueba de eso está en que la serie HONOR Magic3 ha sido equipada con capacidades aumentadas de seguridad, incluyendo una cámara frontal 3D ToF para desbloqueo 3D Face ID, garantizando un alto nivel de seguridad al utilizar reconocimiento facial para tener acceso al smartphone.

Para crear una experiencia más inteligente y fluida, varios ajustes del uso diario han sido optimizados en la serie HONOR Magic3, lo que impulsa una vida inteligente en todos los escenarios. Las mejoras inteligentes incluyen actualizaciones a la experiencia de usuario, Smart Travel, seguridad y privacidad, así como el trabajo móvil, brindando una experiencia fluida, la cual está basada en inteligencia artificial para que puedan administrar su trabajo y vida diaria de forma eficiente.

Colores y disponibilidad

Honor Magic3 colores
Honor Magic3 colores

Inspirados por la Hora Mágica (Magic Hour), la mejor hora del día para aquellos que son entusiastas de la fotografía, además de los directores de cine, el HONOR Magic3, llega en colores Golden Hour y Blue Hour, los cuales están hechos de cuero sintético, además de los colores blanco y negro. Mientras que el HONOR Magic3 Pro+ llega en colores Ceramic Black y Ceramic White, brindando un diseño tanto premium como clásico.

La serie HONOR Magic3 llegará primero a China y la disponibilidad para otros mercados será anunciada en una fecha posterior, les pedimos estar al pendiente.

Huawei FreeBuds 4: nuevo diseño y una nueva forma de disfrutar el sonido

3
Huawei Freebuds 4
Huawei Freebuds 4

La evolución tecnológica de los auriculares va a grandes pasos, permitiendo mejores tecnologías para todas las personas que desean disfrutar el sonido. Huawei muestra su liderazgo en este campo con los nuevos Huawei FreeBuds 4: un par de auriculares diseñados para ofrecer un gran rango dinámico sonoro y ofrecer comodidad a los usuarios.

Nuevo diseño, nuevo sonido

Además del diseño aerodinámico de los FreeBuds 4, los principales elementos que destacan en los auriculares es su nueva tecnología de cancelación de ruido activa 2.0 (ANC 2.0) y el sistema de tecnología Adaptive Ear Matching (AEM). Estos elementos permitirán a los usuarios obtener un sonido más limpio sin perder naturalidad sobre el contenido que se escucha.

Gracias al diseño de cara abierta, la presión sonora se mantiene ecualizada en el oído mientras que los sonidos del ambiente pueden pasar de manera natural. Esto es ideal en el cambio de modos, permitiendo mayor seguridad al permitir el sonido ambiente entrar mientras la persona camina en la calle y permitiendo un sonido profundo y dedicado cuando la persona disfruta de música, películas, llamadas y demás contenido auditivo en espacios donde no debe estar alerta de su ambiente.

Así mismo, como cada oído es diferente, Huawei ha probado varios modos de cancelación de ruido en más de 10.000 modelos de orejas para probar la tensión y presión. Esto permitió crear la tecnología AEM, la cual permite detectar la forma única del oído mientras que el sistema inteligente de reducción de ruido se ajusta a un modo de cancelación que se adapte mucho mejor a la estructura del oído del usuario.

Por otro lado, los Huawei FreeBuds 4 cuentan con un nuevo diseño interno en el sistema del driver dinámico y en el tubo de graves para ofrecer un amplio rango dinámico del sonido. Esto permite que las personas puedan disfrutar de todos los elementos en un arreglo musical, voces claras y naturales en las llamadas y profundidad en el contenido audiovisual que consumen.

El driver dinámico cuenta con una nueva membrana de polímero de cristal líquido (LCP) el cual mejora los tonos medios y los agudos. Con ello, el sistema es capaz de reproducir frecuencias hasta los 40kHz, permitiendo sentir los brillos sin chillidos incómodos o distorsión auditiva.

Mientras tanto, el nuevo tubo de graves y el sistema de ampliación de bajos permite dar más poder al sistema para obtener graves más profundos. Esto se traduce a que las personas podrán escuchar la percusión y el ritmo de su música favorita, y sentir de manera inmersiva las explosiones de las películas de acción.

Los interesados podrán conocer y escuchar el poder de los nuevos Huawei FreeBuds 4 muy pronto. Así que deben estar pendientes a los próximos anuncios para conocer su precio y canales de compra.

Mitos y verdades sobre el cuidado de los smartphones según realme

0

Cargar un dispositivo nuevo durante varias horas antes de su primer uso o dejar que un celular se descargue por completo para aumentar su rendimiento, son prácticas que se han utilizado para ‘prolongar la vida útil’ de las baterías. A pesar de que algunas de estas fueron acertadas en el pasado, fabricantes de tecnología como realme, se han encargado de evolucionar las capacidades de las baterías, garantizando que, desde la propia fabricación, los equipos vengan calibrados y con un gestor inteligente de carga para asegurar la autonomía operativa.

Además de los avances en hardware y software, optimizar al máximo la productividad de los dispositivos, también depende del buen manejo que los usuarios le den. Por esto, realme aclara algunas de las teorías que se han popularizado con relación al cuidado y uso de los dispositivos móviles:

Cargar durante 24 horas antes de su primer uso

Cargar celular por 24 horas
Cargar celular por 24 horas

Debido al denominado “efecto memoria” de las baterías antiguas de níquel-hidruro, hace un tiempo era recurrente que los usuarios cargaran un celular nuevo durante 24 horas para adecuar la batería y asegurar su máxima capacidad. Sin embargo, smartphones actuales como los realme, cuentan con un gestor inteligente para proveer la carga necesaria cuando la batería lo requiere, por lo que sin importar el tiempo que dure conectado, el sistema de carga se desactiva una vez llega al 100%. Esto aplica tanto para la primera carga como para todas las posteriores.

Manipular el teléfono mientras esta conectado a un toma de corriente

Si bien fabricantes como realme cuentan con sistemas de refrigeración de fibra de carbono de última generación para evitar sobrecalentamientos, conectar un dispositivo a la fuente de poder, implica aumentar la temperatura de este, aún más si simultáneamente se están desarrollando actividades como jugar videojuegos o ver películas. Para que los usuarios y sus dispositivos estén seguros, es fundamental tener la garantía de estar adquiriendo un equipo certificado con estándares de seguridad y calidad, como la Serie 7 de realme, que cuentan con la Certificación de Alta Fiabilidad para teléfonos inteligentes de TÜV Rheinland.

De igual forma, la recomendación es no exceder el uso de los equipos mientras están conectados a la toma eléctrica pues la temperatura alta es uno de los factores que más afecta la vida útil de los circuitos del celular.

Dejar que el celular se descargue por completo

Dejar que la batería se descargue
Dejar que la batería se descargue

Con el mismo objetivo de que la batería no olvidara su máxima capacidad y tuviera un mayor rendimiento, años atrás era recurrente dejar que los dispositivos se descargaran por completo, para después cargarlo hasta el 100%, especialmente en su primer día de uso. Teniendo en cuenta que teléfonos modernos como los realme, están equipados con baterías de litio y no tienen memoria, no es necesario esperar a que se apaguen para cargarlos. Por el contrario, para evitar que las celdas de la batería se desgasten, lo recomendable es conectarlo cuando la carga se encuentra en el 20%.

Cargar el celular varias veces al día

Fabricantes como realme prevén que un usuario pueda conectar entre unas 10 mil y 20 mil veces su dispositivo a la energía, a lo largo de su vida útil, pero cargarlo varias veces durante cortos periodos de tiempo puede afectar los ciclos normales de la batería.

Con un dispositivo como el realme 7, las personas no tienen que preocuparse por quedarse sin batería en una situación o momento clave, pues con su enorme batería de 5000 mAh y protección de seguridad completa, soporta hasta 1 mes en espera, 48 horas de llamadas, 81 horas de música y 15 horas de películas, por lo que no será necesario depender de una toma de energía.

Para asegurar una experiencia segura y confiable, uno de los escenarios a los que los dispositivos de realme están expuestos durante el periodo de prueba, es la desconexión y conexión aproximadamente 100 mil veces para evidenciar la durabilidad de las conexiones del dispositivo al cargador y también la compatibilidad con los accesorios.

Realme ha dedicado gran parte de sus investigaciones al desarrollo de tecnologías que permitan disfrutar por más tiempo de los dispositivos, pero sin dejar de garantizar la total confiabilidad y seguridad para los usuarios. A partir de un amplio análisis sobre las dinámicas de consumo de los usuarios jóvenes, realme y TÜV Rheinland presentaron en el 2021, la Certificación de Alta Fiabilidad para teléfonos Inteligentes de TÜV Rheinland, basada en la experiencia del ciclo de vida inicial de 3 años. La compañía es la primera marca de smartphones del mundo en obtener esta certificación.

Aspectos a tener en cuenta al adquirir un celular

0

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el mejor aliado de las personas. Sus múltiples funcionalidades les permite desempeñarse como asistentes y fotógrafos personales. Esto convierte la elección de un teléfono inteligente en más que elegir un dispositivo: se trata de escoger un compañero de trabajo, de viajes y de entretenimiento.

Al momento de adquirir un nuevo celular es importante considerar cuál será la principal función a la que estará orientado. En algunas ocasiones, se busca un dispositivo que pueda resistir al día a día: múltiples llamadas y horas de WhatsApp, en combinación con una larga playlist de música y dos o tres series por ver.

Por ese motivo, OPPO presenta cuatro características importantes de evaluar antes de adquirir un celular para el día a día:

  • Gran memoria y posibilidad de expandirla: un teléfono para el día a día posiblemente reciba cientos de fotos cada semana. Por eso, es importante contar con una memoria como la del OPPO A54 de 128 GB, capaz de guardar los mejores momentos y que además cuente con la posibilidad de expandir la memoria para evitar la tarea de elegir cuáles recuerdos deben ser eliminados para darle paso a los nuevos.
  • Una batería que evite la ansiedad de quedarse sin carga: El sonido de batería baja es uno de los más angustiantes por aquellos que viven cada momento en su celular. Por eso, asegurarse de contar con una batería de larga duración debe ser un punto crucial para un smartphone para el día a día. Algunos modelos, como el OPPO A54, están equipados con una batería de 5.000 miliamperios, que ofrece en una sola carga hasta 2.2 días de duración o 19.9 horas de YouTube. Diez minutos son suficientes para alcanzar el 13% de carga.
  • Resistencia a caídas e incidentes: nadie está exento de tener un accidente con su celular y sufrir la frustración por quedarse incomunicado. En el caso del OPPO A54, el dispositivo cuenta con certificación IPX4 después de someterlo a pruebas estrictas, aprobando más de 50 controles de proceso de producción, más de 130 pruebas de confiabilidad ultra rigurosas y más de 320 pruebas experimentales.
  • Gráficos de alta calidad: para los amantes de los videojuegos y de las películas, la calidad de los gráficos es fundamental. Por eso, es importante considerar la posibilidad de reproducir contenido en alta calidad. Algunos dispositivos ajustan el brillo de la pantalla para reducir la fatiga ocultar, a través de funcionalidades como luz solar y luz nocturna. De esta forma, se garantiza la comodidad visual en cualquier ambiente.

En los casos en que la búsqueda esté orientada a un celular para el día a día, lo más recomendable es escoger un smartphone que permita aprovechar los últimos avances tecnológicos y aproveche al máximo sus funcionalidades. De esta forma será más fácil escoger aquel que se ajuste mejor a las necesidades de cada persona.

Realme acerca a los amigos por medio de la tecnología

0

La coyuntura a causa de la pandemia transformó las dinámicas de socialización. A pesar de que actividades cotidianas entre amigos, como reunirse para celebrar un cumpleaños, visitar restaurantes, ir a cine o practicar deportes, se vieron altamente afectadas en el último año, la tecnología, junto a la creatividad de las personas, ha permitido que ese vínculo entre amigos se mantenga, e incluso se fortalezca.

Realme conoce lo importante que es para las nuevas generaciones estar en constante comunicación con los amigos; por eso, para celebrar el Día Internacional de la Amistad, presenta las tecnologías ideales para romper cualquier tipo de frontera y seguir uniendo a las personas, bajo cualquier contexto y en diferentes lugares:

Video juegos preferidos para reunirse

Una de las actividades que más disfrutan los jóvenes es divertirse con videojuegos y competir con amigos, sin duda, es un excelente plan. Gracias a que varios juegos en línea incluyen herramientas para jugar en simultaneo y comunicarse con los jugadores por voz y texto en tiempo real, dispositivos como el Realme 7 incluyen las características necesarias para ofrecer una experiencia de juego completa. Su procesador MediaTek Helio G95 y funciones como HyperEngine, permiten optimizar las partidas y contar con facilidades como el cambio entre redes 4G a WiFi, sin generar retrasos en medio de una partida.

Actividades al aire libre con amigos a distancia

Para quienes prefieren el distanciamiento y las actividades al aire libre, realme ha equipado sus dispositivos con tecnologías que facilitan realizar actividades físicas para mantenerse en forma. Compartir el gusto por el deporte con amigos en tiempos de pandemia es posible con los sensores GPS de doble satélite incluidos en el Watch S Pro. Gracias a la precisión de esta herramienta, mientras se realizan actividades como montar bicicleta o correr, se pueden rastrear los datos de ubicación de forma independiente y compartir en tiempo real los recorridos con amigos.

Conversaciones con chat sin limites

El chat es sin duda el medio de comunicación predilecto de los jóvenes. Sin embargo, estar constantemente en línea, compartir la ubicación, videos, fotos, gifs o stickers, puede agotar la batería del celular antes de tiempo. Para esto, smartphones como el realme 7i son el mejor aliado. Su batería de 5000mAh, ofrece hasta 21.5 horas de uso continuo de WhatsApp. Adicionalmente, cuenta con el modo súper ahorro de energía, con el cual, cuando la batería está por debajo del 10%, se puede ahorrar la carga al extremo sin dejar de disfrutar de aplicaciones comunes como las de mensajería.

Llamar por teléfono no pasa de moda

A pesar de que en la actualidad existen varios métodos para estar en contacto, las tradicionales llamadas siguen siendo uno de los recursos más efectivos cuando los amigos pasan bastante tiempo sin hablar y quieren actualizarse en todos los temas pendientes. Con el realme 7 no es un problema que la llamada se extienda, pues con su enorme batería de 5000mAh y protección de seguridad completa se puede disfrutar de hasta 48 horas de llamada. Además, al adoptar la carga Dart de 30W, en solo 36 minutos se logra el 50% de la carga, para extender las conversaciones por horas y horas.

Música para compartir con amigos

La tecnología ha permitido que el gusto por la música sea una alternativa para conectar con personas a distancia. Aplicaciones de servicios multimedia como Spotify permiten crear playlists colaborativas entre amigos y así, ir actualizándose y compartiendo los últimos álbumes de sus artistas preferidos. Sin importar el número de canciones que se quieran escuchar, la mega batería de 6000mAh del realme C15 permite hasta 119 horas de reproducción de música sin parar.

Es así como, además de ofrecer tecnologías que superen las expectativas y marquen tendencia, realme constantemente adapta sus dispositivos con herramientas para que lleven la comunicación y el relacionamiento entre jóvenes y su vida digital, a otro nivel.

Samsung Health, la app que te permite competir con tus familiares y amigos a la distancia

0
Samsung Health
Samsung Health

Poner en práctica el distanciamiento social y estar conectados con nuestros amigos y familiares para hacer ejercicio es posible gracias a la aplicación Samsung Health. Por medio de la función “Together” podrás retar a tus conocidos para competir como lo haría un deportista y, de esta forma, permanecer unidos mientras mejoramos nuestra condición física.

Hacerlo es muy fácil, tan solo debes ingresar al Galaxy Store de Samsung o al Play Store de Google y descargar la aplicación Samsung Health, que está disponible gratuitamente. Luego, ingresar a la categoría “Together”, seleccionar a los amigos que quieres desafiar y empezar a competir.

Hay múltiples opciones que puedes seleccionar: competir contra una o varias personas en un desafío individual o crear un desafío en equipo con dos equipos contrincantes. También, definir un número de pasos como objetivo, para que el primero en alcanzarlo gane o ver quién logra la mayor cantidad de pasos mientras dura el desafío.

Tendrás la opción de invitar hasta 19 amigos, fijar la duración del challenge y el objetivo, y lo mejor de todo es que tendrás la posibilidad de conocer el tiempo de la actividad, las calorías, la distancia y hasta el ritmo cardiaco, que puedes medir con los sensores de tu celular Galaxy o su Galaxy Watch, para así tener un completo reporte de la actividad física.

Samsung Health: una aplicación comprometida con el bienestar

En Samsung Health no solo encontrarás desafíos para retar a tus conocidos, también tendrás una completa plataforma para impulsar tu bienestar. La sección de Mindfulness podrás acceder a secciones de meditación, Sleep Stories -que lo ayudan a conciliar el sueño- y play lists con canciones que ayudarán a relajarte.

La aplicación también incorpora una opción para medir el ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en la sangre para determinar el nivel de estrés y aprender a reducirlo con ejercicios de respiración controlada, que la misma app recomienda.

También, puedes llevar un registro de la alimentación para ayudarte a tener una dieta saludable y equilibrada, sin preocuparte de que tu información llegue a manos indeseadas, porque los datos alojados en la aplicación están protegidos por Samsung Knox.

Samsung, patrocinador de los Juegos Olímpicos Japón 2021

Samsung sabe que una buena condición física puede ayudar a prevenir enfermedades, por eso reafirma el vínculo que tiene con el Comité Olímpico Internacional desde 1998 y lo extiende hasta 2028, para impulsar los juegos Olímpicos a las nuevas generaciones a través de la tecnología.

realme comparte 10 datos curiosos sobre los emojis

0
datos curiosos emojis
datos curiosos emojis

Por más de dos décadas los emojis han estado presentes en los chats de las personas. Gracias a su popularización, apps de mensajería instantánea -IM- como WhatsApp, WeChat o Telegram, entre otras, permiten transmitir ideas, pensamientos y emociones de formas distintas e incluso más cercanas para quienes los reciben. Debido a su popularidad, el 17 de julio se conmemora el día mundial del emoji, y realme quiere aprovechar esta fecha para invitar a las personas a explorar este lenguaje con sus dispositivos y además conocer algunos datos curiosos de su historia:

  • La palabra emoji viene del japones («e,» dibujo), 文 («mo,» escritura) y 字 («ji,» carácter).
  • El diseñador gráfico Shigetaka Kurita fue quien creó el primer set de 179 emoticones, entre los cuales no había ningún rostro humano.
  • Existen más de 3.000 emoticones y el más utilizado sigue siendo la cara con lágrimas de risa 😂; este emoticón fue reconocido como la palabra del año, en 2015, por el diccionario Oxford.
  • El 17 de julio es el día del emoji debido a que la imagen que se usa para representar el calendario tiene esta fecha.
  • Los diseños de los primeros emojis tenían una resolución de 12×12 píxeles, por lo que se habrían visto mal en las pantallas de los dispositivos móviles actuales. El realme 7 Pro permite apreciar los emojis con la más alta resolución y nitidez, ya que cuenta con una pantalla Super Amoled de 6.4.
  • Todos los emoticones que aparecen en los dispositivos móviles están avalados por Unicode, organización que proporciona normativas de codificación, que son base para el procesamiento, almacenamiento e intercambio de datos de texto en cualquier idioma, bajo protocolos modernos de software y tecnologías de la información.
  • El día del emoji tiene su propio himno, creado por Jonathan Mann, cantautor de profesión, quien lleva 10 años escribiendo una canción nueva cada día.
  • Los emojis tienen su propio repositorio: emojipedia. En este espacio se organizan por categorías, nivel de uso y también se pueden encontrar discusiones sobre sus significados e interpretaciones en diferentes contextos.
  • Varias aplicaciones, compatibles con el sistema operativo realme UI, permiten crear emojis con las caras de los usuarios; una de las más populares es Bitmoji. Algunas incluso permiten generar avatares en 3D, como Zepetto.
  • “Emoji” y “emoticono” fueron elegidas como “palabras del año” en 2019 por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE, debido a la agilidad y la concisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.