miércoles, julio 1, 2020
Inicio Blog

Características interesantes de iOS 14

0

El día de ayer, Apple anuncio de manera oficial iOS 14, la nueva versión importante, formando parte del discurso de apertura de WWDC 2020. Como es de costumbre, la compañia se pasó gran parte del evento discutiendo sobre su nuevo sistema operativo móvil y sus nuevas características, que incluyen elementos como nuevos mensajes, widgets actualizados, Siri actualizado, CarPlay mejorado, entre otras que se hablarán más adelante.

Esta es una lista considerable de las principales características nuevas para discutir en un evento donde Apple tuvo que mencionar otras cosas. Apple durante el evento mencionó datos claves de la WWDC el cual es solo la punta del iceberg cuando se trata de todas las nuevas características en las principales versiones del sistema operativo. Lo más probable es que este año tenga una lista más larga de cambios ocultos en la pagina.

Revisamos las nuevas características que figuran en el sitio web de Apple para elegir las que no fueron mencionadas en la presentación pero que merecen realmente la atención.

Las siguientes características han sido enumeradas sin ningún orden en particular.

Biblioteca de aplicaciones

Apple analizó la mayoría de las funciones de la Biblioteca de aplicaciones en la nota clave, pero vale la pena señalar que todas las aplicaciones nuevas descargadas ahora irán directamente a la Biblioteca de aplicaciones. Otra opción, es puede elegir que aparezcan en la pantalla de inicio si prefiere el método actual.

Adaptación de auriculares

Esta es una nueva función de accesibilidad para las personas con algún tipo de dificultad auditiva. Ajusta la respuesta de frecuencia y amplifica los sonidos más suaves para que sean más fáciles de escuchar. Funciona con AirPods Pro, AirPods, EarPods, Powerbeats, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro. También es compatible con el modo Transparencia en el AirPods Pro y ayuda a amplificar los sonidos más suaves y las voces más silenciosas en su entorno.

Pilas de Widgets

Pilas de Widgets
Pilas de Widgets

Apple discutió en detalle su nuevo diseño para widgets en iOS 14. También mostró el nuevo widget Smart Stack, que apila los widgets relevantes en un solo lugar para que pueda ojearlos y también los cambios según la hora del día. Sin embargo, lo que Apple no mencionó es que puedes crear tu propia pila de widgets completamente personalizados. Simplemente coloque sus widgets favoritos uno encima del otro para crear una pila en su pantalla de inicio. Luego, puede ojearlos sin perder espacio adicional en su pantalla de inicio para múltiples widgets.

Mejoras de Safari

Mejoras de Safari
Mejoras de Safari

Apple mencionó Safari cuando hablaba de macOS Big Sur, pero no mencionó que algunos de los cambios también se aplican a Safari en iOS 14. Safari en iOS 14 también admite la función de traducción de texto para páginas web que no son nativas. También incluye la función de informe de privacidad web y admite el monitoreo de contraseñas para verificar si sus contraseñas estuvieron en algún momento involucradas en una violación de datos. Por último, Safari en iOS 14 también presenta el nuevo motor de JavaScript para un rendimiento JS 2 veces más rápido que Chrome en Android 10.

Características de los AirPods

AirPods Pro
AirPods Pro

Junto con el audio espacial y el cambio automático de dispositivos que Apple trató durante la conferencia magistral, los AirPods también reciben notificaciones de batería, que alertarán al usuario si los AirPods deben cargarse antes de recibir una llamada o comenzar una película. Apple también ha presentado una nueva API AirPods Pro Motion, que brinda a los desarrolladores acceso a orientación, aceleración del usuario y tasas de rotación para AirPods Pro, ideal para aplicaciones de fitness, juegos y más.

Reserva de energía para Car Keys

Uno de los pensamientos que tuve mientras veía la genial demostración de Car Keys de Apple fue cómo desbloquear su automóvil si la batería de su iPhone se agota y no trajo su llave. La respuesta a eso es la reserva de energía, que le permite seguir usando su iPhone como la llave de su automóvil durante hasta cinco horas después de que la batería del teléfono esté agotada. Algo bastante genial.

Características de la cámara

Esta es grande y es algo extraño que nada de esto haya sido mencionado durante la presentación principal. Para comenzar, Apple ha mejorado el rendimiento de la cámara en iOS 14, con una velocidad de captura hasta un 90% más rápida. El tiempo para el primer disparo ahora es hasta un 25% más rápido y el de retrato a disparo es hasta un 15% más rápido. Estos números provienen de un iPhone 11 Pro Max, por lo que es probable que no vea la misma diferencia en los iPhone’s de generaciones pasadas. Apple también agregó una nueva configuración para priorizar disparos más rápidos, que cambia la forma en que la aplicación Cámara procesa las imágenes para una experiencia de disparo mucho más rápida.

La función de vídeo QuickTake, que se estrenó en la generación del iPhone 11 y le permitió presionar y mantener presionado el botón de la cámara en el modo Foto para comenzar a grabar un vídeo rápido, ahora está llegando al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Esto podría haber llegado muy bien el año pasado, pero a Apple le gustan sus exclusivas cronometradas.

vídeo QuickTake
vídeo QuickTake

De tal modo, todos los modelos de iPhone ahora cuentan con conmutadores rápidos dentro de la aplicación Cámara para cambiar la resolución de vídeo y la velocidad de cuadros sin tener que ir a la aplicación Configuración.

Apple también ha actualizado la implementación del modo nocturno. Al disparar con la serie iPhone 11 en modo nocturno, la cámara proporcionará un indicador de guía en la pantalla para ayudarlo a mantenerse estable durante la captura. Y ahora también puede cancelar la captura media en lugar de esperar a que el disparo termine de disparar.

Ahora puede bloquear la exposición para fotos y vídeos durante una sesión completa mientras bloquea por separado el enfoque y la exposición para una toma específica.

Los botones de volumen ahora se pueden configurar para capturar fotos en ráfaga con el botón para subir el volumen y el vídeo QuickTake en teléfonos compatibles con el botón para bajar el volumen.

Ahora también puede optar por reflejar sus fotos auto fotos guardadas utilizando una opción en la configuración para que sean consistentes con la vista previa de la cámara. No estoy seguro de quién quiere guardar fotos invertidas de sí mismos, pero está ahí por si alguien lo quiere.

Por último, las mejoras en la lectura de códigos QR facilitan el escaneo de códigos, incluso si son pequeños o están envueltos alrededor de objetos.

Filtrado de SMS

Finalmente Apple ha agregado opciones de filtrado para SMS en la aplicación Mensajes. La aplicación puede filtrar automáticamente los SMS entrantes en categorías como transacciones, promociones o basura. Esto será una gran bendición para mercados como India, donde el spam de SMS por parte de empresas e incluso operadores es desenfrenado.

Estos han sido algunas de las nuevas características interesantes de las que hemos encontrado hasta el momento. Si encuentras algo novedoso, lo puedes dejar en un comentario para poder ir actualizando este articulo.

Se filtran características de Xiaomi Mi Band 5

1
Mi Band 5 se espera para el 11 de junio
Mi Band 5 se espera para el 11 de junio

El 11 de junio es la fecha en que se presentará la nueva smartband de Xiaomi (Mi Band 5), el cual esta despertando mucho interés de lo que se esperaba. Aunque su diseño no contará con cambios significativos, las novedades internas y características si que tendrán un cambio radical frente a la generación anterior.

En el apartado del diseño es casi identico a la Mi Band 4, la nueva Mi Band 5 crecerá ligeramente, pasando a tener una pantalla OLED a todo color de 1.2 pulgadas el cual nos permitirá ver de un simple vistazo un poco más de información.

Todo apunta a que la Mi Band 5 a nivel estético no presente alguna novedad. Lo novedoso esta en su interior y sin duda alguna, para nosotros hará que el cambio desde la generación pasada valga mucho la pena.

Principales novedades que tendrá Xiaomi Mi Band 5 en su interior

Como se mencionaba anteriormente, las principales novedades en la Mi Band 5 llegarán en su interior, iniciando por el asistente de voz Alexa. Tal y como se observa en la siguiente imagen o animación, la smartband de Xiaomi tomará este asistente en su versión global.

La Mi Band 5 contara con Alexa como asistente

También, esta generación nueva contará con medición del nivel de estrés. Gracias a esto la Mi Band 5 tendrá la capacidad de cuantificar nuestro nivel de estrés proporcionando ademas datos relacionados con el sueño y recomendaciones para mejorar nuestro estado.

La cosa no se queda así y es que por primera vez Xiaomi decide integrar una nueva funcionalidad el cual es pensado directamente para el publico femenino. Para ser más exactos estamos hablando del nuevo sistema de control de mestruación y ovulación el cual permitirá hacer un mejor seguimiento.

Fondos Mi Band 5
Las nuevas esferas muestran la medición SpO2 y control mestrual

Más allá de todas estas características el cual conoceremos el 11 de junio, la Mi Band 5 contará con medidor de saturación de oxigeno en sangre. Conocido con sus siglas «SpO2» nos permitirá tener mucho más controlado el nivel de oxigeno en la sangre durante las rutinas de entrenamiento.

De igual manera esta smartband integrará un control remoto de la cámara de nuestro smartphone con el fin de que se pueda realizar fotografías a distancia.

Para finalizar, como es de esperar la nueva generación del que hoy en día resulta ser uno de los wareables más importante del mundo, el cual traerá nuevos fondos personalizados.

¿Cual de todas las funciones te gusta más? ¿Cuanto crees que seria el valor?

Nueva app para volver a tener los clásicos widgets a la pantalla de bloqueo

0
LockscreenWidgetsAndroid
LockscreenWidgetsAndroid

Hoy en día ya no utilizamos los widgets en la pantalla de bloqueo, pero para sorpresa de todos, hay una app el cual nos permite realizar la personalización de nuestra pantalla de bloqueo con los clásicos widgets el cual nos mostrarán información tales como estado del tiempo, precio de la bolsa y hasta las citas en el calendario. Zachary Wander es el desarrollador de esta app y promete traer de regreso aquellos widgets que en algún momento personalizaron la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone.

Esta app es interesante y fácil de usar, nos mostrará un marco sobre la pantalla mediante el uso permisos de accesibilidad del dispositivo. Por cierto, no es recomendable conceder este tipo de permisos a las apps de terceros ya que pueden poner en riesgo todos nuestros datos, en estas condiciones puedes estar completamente tranquilo ya que la app es de código abierto y no requiere acceso root.

Como se puede utilizar esta app

Los pasos para hacer la personalización de nuestra pantalla de bloqueo es muy fácil, para empezar debemos de descargar e instalar la app desde el link que dejaremos al final, debes recordar darle permisos de accesibilidad para que pueda funcionar sin problemas, posterior a esto sigue los siguientes pasos:

  • Abrir la app.
  • A continuación nos vamos al icono + para agregar la aplicación que quieres tener en la pantalla de bloqueo.
  • Luego pasamos a seleccionar el tipo de widget y lo elegimos.

Aun así, aquellos widgets que pongamos en nuestra pantalla de bloqueo se pueden configurar para que tengan un fondo transparente, incluso se pueden ocultar los widgets cuando hay notificaciones en la pantalla de bloqueo. La desventaja o lo malo es que la app Lockscreen Widgets solamente funciona a partir de Android 5.1 en adelante.

Cabe mencionar que esta app tiene un valor de $1.74 USD aproximadamente $6.000 pesos colombianos y esta disponible en Play Store.

Lockscreen Widgets
Lockscreen Widgets
Developer: Zachary Wander
Price: 1,59 €

Huawei P40 Pro oficialmente en Colombia y otros productos

0

Huawei recientemente acaba de lanzar de manera oficial en Colombia su más reciente familia de dispositivos Huawei P40. Estos equipos llegan con el fin de inaugurar una nueva era de fotografía visionaria, con diseño vanguardista y especificaciones tanto disruptivas como innovadoras, que expanden radicalmente las posibilidades de la fotografía y video móvil.

De tal modo, la compañía trae al país el Huawei P40 Pro y el P40 Lite, dos smartphones que llegan con importantes novedades, más que todo en el campo de la fotografía, manteniendo el ADN intacto que ha caracterizado a la Serie P a lo largo del tiempo. Por eso, en esta oportunidad Huawei equipó al P40 Pro con cuatro cámaras Leica, y toda la familia de dispositivos incorpora importantes avances en Inteligencia Artificial (IA).

Fotografía de Súper Definición para todo el día

Huawei P40 Pro
Huawei P40 Pro

Para comenzar, el nuevo Huawei P40 Pro representa la evolución de la fotografía en los smartphones con la integración de un sistema Ultra Vision Leica Quad Camerael cual incluye un sensor de 50 Megapixeles, un lente gran angular de 40 Megapixeles, un lente telefoto de 12 Megapixeles, y una cámara con detección de profundidad 3D. Asimismo, por primera vez, el Flagship de Huawei (P40 Pro) incluye un conjunto de filtros RYYB para impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las tomas con zoom.

Gracias a este novedoso sistema de cámaras, el P40 Pro acerca sujetos lejanos con el zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x y zoom digital con un máximo de 50x. El dispositivo también cuenta con una cámara bastante potente para selfies de 32 Megapixeles, el cual viene acompañada de una cámara infrarroja con percepción de profundidad.

Este nuevo sensor frontal permite el autoenfoque y un efecto simulado Bokeh, ademas de ofrecer el desbloqueo facial infrarrojo para acceder al teléfono de manera segura sin importar las condiciones de iluminación.

Por su parte, el P40 Lite llega al mercado con un sistema de cuatro cámaras Leica compuesto por un sensor principal de 48MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente bokeh de 2MP y un lente macro de 2MP. Con estas cámaras, el P40 Lite consigue captar tomas más amplias, nítidas y definidas, así como realizar retratos cinematográficos y capturar la naturaleza en todo su esplendor.

Dos poderosos dispositivos impulsados por la magia del Kirin

Huawei P40 Lite
Huawei P40 Lite

El Huawei P40 Pro esta equipado con el Kirin 990, mientras que el P40 Lite tiene el Kirin 810, dos avanzados equipamentos de hardware que se encuentran de estos dos cuerpos elegantes, en el cual lo que se destacan son sus pantallas Curve Overflow Display, el cual brindan una fluidez sobresaliente.

El sistema operativo EMUI 10.1 también llega con nuevas funciones que habilitan una vida conectada mucho más fluida el cual es impulsada por Inteligencia Artificial. Para aprovechar los algoritmos de optimización y reconocimiento facial de la marca, Huawei MeeTime brinda una experiencia de llamada de alta calidad a 1080p Full HD en smartphones y tabletas; y lo mismo ocurre con la Huawei Vision TV, aun cuando el usuario está llamando desde una habitación muy oscura. Además, se puede compartir la pantalla del teléfono con la persona que están llamando, incluso durante la conversación.

En cuanto a las demás especificaciones poderosas, el nuevo P40 Pro cuenta con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento el cual puede ser ampliado, y lo más llamativo: una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa.

Por otra parte, el P40 Lite tiene 6 GB de RAM, 128GB de almacenamiento, y una batería de 4200 mAh con tecnología de carga rápida de 40W.

Nuevos accesorios para ampliar el ecosistema Huawei: MatePad Pro

Huawei MatePad Pro
Huawei MatePad Pro

Fuera de traer a Colombia estos esperados smartphones de la Serie P40, Huawei decidió ampliar su catalogo de dispositivos y accesorios con el fin de enriquecer su ecosistema en el País. El que encabeza la lista es el nuevo MatePad Pro, una poderosa tablet que ofrece una mejor experiencia de entretenimiento, ademas de ser versátil y con funciones inteligentes y bastantes innovadoras.

Este dispositivo tiene una pantalla FullView de 10.8 pulgadas el cual ofrece una experiencia visual bastante increíble, tanto en la búsqueda de inspiración como en la realización de tareas.

Así mismo, la MatePad Pro no solo cuenta con un diseño sofisticado, sino que también trae todo el poder a los usuarios que son más exigentes, gracias a su procesador Kirin 990, su configuración de 6GB de RAM y 7.250 mAh de batería. Es por esto que la nueva tablet de Huawei se convierte en un equipo ideal para los ejecutivos y los amantes de la creatividad.

Pero además de proporcionar una experiencia de entretenimiento envolvente, la MatePad Pro es una indispensable herramienta para la productividad. Por eso y para ofrecer un completo ecosistema, la tablet cuenta con Huawei Share, permitiendo trabajar y compartir documentos, fotos y archivos entre otros dispositivos.

Huawei Share tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva era conectada, en la que los usuarios y dispositivos están más unidos. Bajo esta visión, los equipos Huawei brindan una eficiencia mucho más óptima en todos los escenarios, procesando los materiales recolectados de otros dispositivos inteligentes y asegurando una experiencia de usuario perfecta.

Los P40 Pro y P40 Lite llegarán al mercado acompañados de la nueva MatePad Pro, el Watch GT 2e y el Y7p, tres dispositivos que enriquecen el ecosistema de Huawei en Colombia

Huawei Watch GT 2e, el smartwatch para los más deportistas

Huawei Watch GT 2e
Huawei Watch GT 2e

Por otra parte, la compañía lanza en Colombia su nuevo Watch GT 2e, un smartwatch que está diseñado para inspirar un estilo de vida activo. Este reloj inteligente de Huawei se caracteriza principalmente por permitir monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio.

Además, por primera vez, Huawei ha introducido un monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) en el Huawei Watch GT 2e. Respaldado por una batería con duración de hasta 2 semanas (14 días), el dispositivo está diseñado para brindar un concepto científico, pero también deportivo para los consumidores en su vida cotidiana. El nuevo reloj inteligente también mide el ritmo cardíaco de forma mucho más precisa, envía alertas en caso de ritmo anormal, mide la presión y de igual manera monitorea el sueño, lo que permite a los usuarios conocer su estado de salud en tiempo real.

Huawei Y7p, la opción para los más prácticos

Huawei Y7p
Huawei Y7p

Para terminar esta lista, Huawei lanza en el país una alternativa de smartphone para aquellos usuarios que necesiten un excelente equipo a un precio mucho más cómodo. El nuevo Y7p es un smartphone con triple cámara el cual esta compuesta por un sensor principal de 48 Megapixeles, un lente ultra gran angular de 8 Megapixeles y una cámara de profundidad de 2 Megapixeles, con Inteligencia Artificial (IA).

Estos sensores muestran todos los detalles de las tomas con claridad, el cual permite a los usuarios realizar capturas de puntos más lejanos, más amplios y claros.

El Y7p viene equipado con una batería de 4000 mAh el cual puede tener una duración de 22 horas reproduciendo video, 111 horas en reproducción de música o 20 horas de navegación web. Ademas, tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el cual se puede ampliar hasta 512 GB.

Los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas Huawei funcionarán con AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo.

Precio y disponibilidad de todos los productos del nuevo ecosistema Huawei

El Huawei P40 Pro se puede adquirir en los principales almacenes de cadena, operadores móviles y tiendas oficiales de Huawei por un precio de 4.599.900 pesos colombianos. Por la compra de este equipo, los colombianos se llevarán gratis un Y9 Prime 2019. Además, se llevan los siguientes beneficios:

  • 1 año de garantía adicional
  • 6 meses de garantía por daño accidental en la pantalla
  • 50 GB de almacenamiento en Huawei Mobile Cloud por un año
  • Tres meses gratis de Huawei Music

El P40 lite se puede adquirir a través de los mismos canales de venta de su hermano mayor, por un valor de 1.499.900 pesos colombianos, y por la compra del dispositivo, los usuarios podrán llevarse gratis un Y5 2018. Además, recibirán los siguientes beneficios:

  • 6 meses de garantía adicional
  • 1 mes de garantía por daño accidental en la pantalla
  • 15 GB de almacenamiento en Huawei Mobile Cloud por un año
  • 1 mes gratis de Huawei Music

En cuanto a los precios y disponibilidad de los nuevos dispositivos y accesorios de Huawei, los usuarios deben conocer la siguiente información:

  • La MatePad Pro está disponible por un precio de 2.999.900 pesos colombianos y quienes la adquieran llevarán gratis el Keyboard, el Huawei M-pencill, el Huawei Router WS5200, un mes gratuito de Huawei Music y 3 meses de Huawei Video.
  • Por su parte, el Huawei Watch GT 2e llega al mercado por 649.900 pesos colombianos y quienes lo adquieran llevarán gratis unos Huawei FreeLace.
  • Por ultimo, el HUAWEI Y7p puede adquirirse por 759.900 pesos colombianos, y por la compra del equipo los usuarios recibirán gratis una Huawei Band 4e, un Selfie Stick AF15, 6 meses de garantía extendida, 1 mes de garantía por daño accidental en pantalla y 15GB de almacenamiento en Huawei Mobile Cloud.

Los nuevos dispositivos funcionan con las mejores aplicaciones

El nuevo ecosistema de dispositivos Huawei llega a Colombia de la mano de AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, que tiene más de 400 millones de usuarios activos. En esta tienda de apps los usuarios pueden descargar fácilmente aplicaciones de las redes sociales más populares del mundo como TikTok o Snapchat; apps de música como Deezer; e incluso, apps para hacer su día a día más sencillo como Domicilios.com, Bancolombia, Nequi, entre otras.

Tiendas donde estarán disponibles los P40 Pro y P40 Lite (Colombia)

Exito: P40 Pro | P40 Lite

Alkosto: P40 Pro | P40 Lite

Ktronix: P40 Pro | P40 Lite

Falabella: P40 Pro | P40 Lite

MercadoLibre: P40 Pro | P40 Lite

Claro: P40 Pro | P40 Lite

¿Qué piensas de esto?

 

ATENCIÓN! Google Meet ahora es gratis, para TODOS

1
Google meet para todos
Google meet para todos

Hace unas semanas Google dio aviso de que Google Meet seria gratis para todos. Por ende Google cumplió esa promesa, desde hoy mismo podremos usar de manera gratuita Google Meet. Como es de esperar, tan solo necesitaremos una cuenta Gmail y personas a las que podamos llamar.

Es bastante notable de que Google haya lanzado Meet completamente gratis, pero lo llamativo es el hecho de que lo ha traído con todas las funciones. Es decir, todas las caracteristicas de Meet estarán disponibles desde el día uno. Salvo la de poder usarlo de manera directa desde Gmail, algo que se podría hacer en unos días.

Pero, ¿que se puede hacer con Meet? El servicio llega con grandes novedades a su favor, siendo las llamadas cifradas una de ellas, capacidad para estar en llamada con hasta 100 personas y con garantías de seguridad en la gestión de miembros.

Google Meet ya es gratis y para todos que no es lo mismo

Google meet ya es gratis
Google meet ya es gratis

Tal y como lo explica Google directamente, Google Meet ya es gratis completamente desde el día de hoy. Incluso, su uso no acarrea algún tipo de complicación; tan solo tenemos que ingresar a este link, usar nuestra cuenta de Google o Gmail y a usarlo, sea para unirnos a una reunión o para iniciar la nuestra propia.

Habrán varias características que estarán a nuestro favor el cual las videollamadas sean mucho más agradables y seguras. Se tendrá cancelación de ruido ambiental y mejoras en la visualización en condiciones o ambientes de baja luminosidad, así como una interfaz para manejar hasta 100 personas en una sola llamada. Algo que es bastante importante y es que tiene gran hincapié en la seguridad, situación que desfavorece a Zoom.

Según Google, todas las grabaciones que se almacenen en Drive y provengan de Meet están completamente cifradas y el tráfico entre cliente y servidor de Google están cifrado de igual manera, por lo que en práctica ni la misma Google podrá acceder a nuestros datos. Asimismo, el anfitrión de la llamada tendrá completamente el control sobre quien entra a las reuniones.

Las personas encargadas de gestionar dichas llamadas tendrán potestad absoluta en la admisión de nuevas personas, no podrán colarse infiltrados ni personas de manera anónima sin tener el consentimiento del anfitrión de la llamada y este sera el que permita a otros integrantes de la llamada invitar a otras personas.

Factores para tener en cuenta

Aunque el uso de Google Meet sea gratis ahora, en Septiembre se volverá a “sufrir” algunas limitaciones de la versión gratuita de dicho servicio. Un ejemplo de ello serán las videollamadas el cual tendrá una limitación a tan solo 60 minutos, algo que posiblemente limite las reuniones de algunos usuarios.

Aunque Google lo haya prometido en un principio, la integración directa con Gmail llegará en unos días, siendo esta una función bastante esperada, dado al uso que se le da al cliente de correo de Google.

Esta decisión llega en un momento dulce para Meet de Google, el cual en el ultimo mes ha recibido hasta 3 millones de nuevos usuarios por día. De hecho, el mismo Google saca pecho haciendo la afirmación que desde marzo el uso diario de dicha aplicación/servicio se ha incrementado por 30, acogiendo 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo.

¿Que opinas de esto?¿Ya lo tienes disponible?

Crash Bandicoot, como instalarlo en android

0
Crash Bandicoot Mobile
Crash Bandicoot Mobile

Recientemente una de las franquicias con más popularidad en videoconsola ha aterrizado en las tiendas móviles: Crash Bandicoot se estrena en Play Store de Google, pero el lanzamiento estuvo limitado a ciertos países. En SocialTecno lo logramos probar y el juego se parece bastante a los originales de PlayStation, King no ha hecho un mal trabajo.

En aquellos tiempos quienes estrenaron un PlayStation original, de seguro que conservan un grato recuerdo de una de las plataformas de scroll vertical más popular de toda la historia el cual es Crash Bandicoot. Franquicia estrella de Naughty Dog, en Crash Bandicoot solemos controlar a un lindo y simpático marsupial cargado de mucho carisma. La noticia buena es que todo ese carisma de Crash se ha trasladado a los smartphones, de igual manera los gráfico y hasta la música.

Crash Bandicoot sigue igual de reconocible en móvil

Crash Bandicoot Android
Crash Bandicoot Android

A pesar de que los originales son de propiedad de Naughty Dog, la adaptación de Crash Bandicoot a móviles es fruto de King, compañia desarrolladora de clásicos famosos como Candy Crush o Bubble Witch. A primera vista la impresión puede que sea negativa debido a los antecedentes de King, pero lo cierto es que Crash Bandicoot Mobile arranca con el mismo aspecto (casi) a la saga de PlayStation. Para aclarar, la cantidad de objetos , opciones y tramas disponibles, revelan el lado más puro “freemium”.

Algo bastante llamativo de este juego es que el scroll vertical se conserva, los escenarios 3D son similares al original, de igual manera Crash y todas sus animaciones son muy idénticas. Existe un notable diferencia: Crash Bandicoot Mobile es de mecánica “endless runner”. O lo que es lo mismo que el personaje corre hacia adelante y solo puedes tener control de los saltos, posición en el camino entre los tres caminos (izquierda, centro, derecha) y el giro para romper las cajas.

Existe un notable diferencia: Crash Bandicoot Mobile es de mecánica “endless runner”.

La mascara se encuentra disponible y King aprovecha para incluir nuevos jefes finales, una trama “multiverso” y multitud de niveles.

Ahora bien, quieres tener el juego y no estas en algunos de los países en donde esta disponible, a continuación te diremos como lo puedes tener en tu celular.

Instalación de Crash Bandicoot en Android

Inicialmente King esta probando este nuevo juego en algunos países, si eres uno de los afortunados de estar en uno de estos países, puedes descargar el juego sin ningún problema desde Google Play, el cual esta a continuación:

Crash Bandicoot Mobile
Crash Bandicoot Mobile
Developer: King
Price: To be announced

En caso contrario, puedes hacer lo siguiente para obtener el archivo APK:

  • Necesitas un instalador de paquetes APK, en SocialTecno te recomendamos APK Installer by UpToDown
  • Descargar a tu dispositivo Android el XAPK de Crash Bandicoot. Lo descargas desde UpToDown
  • Una vez tengas el instalador en tu android, pulsa sobre el archivo descargado y te lo abrirá Apk Installer. Acepta para seguir el proceso de instalación (requieres el permiso de instalación de APKs).

No sabemos en si cuanto tardará King en ofrecer el juego de manera estable y global. Si quieres probarlo tan solo debes de seguir el proceso que mencionamos anteriormente.

Control Parental en Windows 10

1
Control Parental W10
Control Parental W10

Actualmente todo hogar moderno como mínimo cuenta con un computador sea portátil o desktop (escritorio), siendo ideal que cada miembro de la familia tenga su propio equipo, pero lo más común es que se comparta entre todos el mismo equipo. Siendo mucho más económico, y los computadores de hoy en día lo permiten sin mucho complique. Inclusive, con las cuentas de usuario, cada uno tiene sus archivos separados y configuración personal a salvo de las demás personas que usan el equipo.

Pero seguro te estarás preguntando lo siguiente: ¿que ocurre con los jóvenes de la casa?.

Expertos en el tema recomiendan que los padres acompañen a sus hijos cuando estén utilizando sea un computador, tablet o celulares, especialmente en edades tempranas. Ya cuando son un poco mayores, no es conveniente bajar la guardia, si bien hay que darles un poco de espacio. De alguna manera, no podemos estar siempre presentes, por lo que caeria bien contar con herramientas como control parental.

El Control Parental es una función disponible en casi todos los sistemas operativos y consiste en limitar las cosas que puede hacer determinado usuario en un computador. Windows 10 tiene su propia herramienta de control parental, el cual ha mejorado con los años y permite personalizar muchos aspectos para que puedas dejar a tu hijo delante de un computador sin preocupación alguna.

Vamos a ver como funciona esta poderosa herramienta.

Activando el Control Parental de Windows 10

Activación Control Parental Windows 10
Activación Control Parental Windows 10

Para comenzar a usar el Control Parental en Windows 10 hay que activarlo. Para esto, no vamos a Configuración -> Cuentas -> Familia y otros usuarios y en Tu familia damos clic en Agregar familiar. Luego marcas la opción Agregar un menor y si tiene correo electrónico, lo escribes; aunque esto es opcional.

Posterior a esto, da clic en Administrar la configuración de la familia en línea para realizar la configuración del control parental.

Si no haz logrado ver las opciones anteriormente mencionadas, lo más probable es que no has iniciado sesion con tu cuenta de Microsoft. Si no tienes una, puedes hacerla al momento. Al estar asociado a esa cuenta, podrás configurarlo desde el lugar donde estés (trabajo, casa,…) solamente desde la web de Microsoft con tu cuenta de usuario. Asimismo, cada cuenta tutelada se configura por separado, de manera que podrás configurarlas en función de la edad y la necesidad.

Personalizando el Control Parental en Windows 10

Configuración Web de Control Parental
Configuración Web de Control Parental

De las opciones de configuración que ofrece el Control Parental de Windows 10, para esto nos vamos a centrar en las más importantes:

Actividad reciente: Para aquellos que son más detallistas, el control parental ofrece un resumen a modo de informe de la actividad que se realizó. Son opcionales y muestra lo más destacado en relación a las páginas que visitó, contenido que fue consumido, aplicaciones que fueron utilizadas o tiempo de uso del equipo.

Exploración web: El programa que más se usa hoy en día es el navegador web. De ahí es que esta sección es importante. Este sirve para limitar a qué páginas puede ingresar tu hijo, indicando que páginas estan permitidas o bloqueadas. Asimismo, bloquea contenidos para adultos y lo mismo hace con las búsquedas, esto quiere decir, si realiza una búsqueda indebida, este no mostrará resultados o en su defecto mostrará resultados que sean seguros.

Aplicaciones, juegos y multimedia: Siendo este el segundo pilar del control parental, es el dedicado a gestionar el acceso a los programas y juegos instalados en Windows. Para esto hace uso de la clasificación por edades de la Windows Store o Tienda de Windows. De igual manera ocurre con la música y los videos. Hay que aclarar algo, su limitación es que no incluye la música y películas de otras fuentes.

Tiempo en Pantalla: Junto con exploración web, este es el apartado más útil, este permite configurar al detalle cuanto tiempo podrá dedicar tu hijo al PC. Puedes configurar el limite de tiempo o especificar los días y la hora.

Para terminar

Para concluir, nos gustaría recordar que el Control Parental de Windows 10 es una herramienta que con un buen uso, será de mucha utilidad. En cualquier situación, convendría tener en cuenta dos cosas antes de la configuración, las cuales son: sentido común y comunicación.

 

Los mejores smartwatch con GPS en este 2020

1
Smartwatches 2020
Smartwatches 2020

Sin duda los smartwatches o relojes inteligentes han tenido bastante importancia en los ultimos años, convirtiendose esto es una moda, ya que estos prestan un sin fin de funciones que hacen del día a día mas simple. Permitiendo recibir llamadas, leer mensajes de WhatsApp, entre muchas más cosas sin necesidad de sacar tu smartphone.

Ahora bien, una de las mayores ventajas que tienen estos relojes inteligentes es que no es necesario a llevar un dispositivo nuevo, sino que una multitud de funcionalidades nuevas han sido añadidas.

Antesde nada, tendras que tener claro que es lo que quieres y para que vas a usar un smartwatch, convirtiendose esto en poca inversión para el mismo. si quieres conocer un poco de esto puedes visitar esta página mundo-gps.com/relojes-gps/

Top smartwatches con GPS para este 2020

 1. Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3
Garmin Vivoactive 3

Este smartwatch posee una pantalla redonda de 1,6 pulgadas, siendo uno de los relojes que cuentan con GPS integrado, que sincronizado a las aplicaciones de deportes preinstaladas, facilitará enormemente el control de las actividades deportivas que realices. De igual modo, es resistente al agua hasta 50 metros y tiene una pantalla muy fácil de leer con una resolución decente de 240 x 240 pixels.

Para que no pierdas el control, todo gracias a la tecnología de frecuencia cardiaca podrás tener la estimación de tu VO2, nivel de estrés entre otras cosas.

Pasando ahora al apartado de conectividad, este puedes vincularlo a celulares que tengan Android 4.4 en adelante o iOS 10.0 en adelante, para comprobar las notificaciones de las redes sociales y otras acciones que mencione al principio. Antes de que se nos olvide, este tiene compatibilidad con Garmin Pay para que pagues solamente usando tu reloj.

Pros

  • GPS
  • Contacless para pagos

Contras

  • No se pueden responder llamadas
  • Autonomía de 13 horas con el GPS activado

 2. Samsung Galaxy Watch

Galaxy Watch
Galaxy Watch

Sin duda este es el reloj perfecto para aquellas personas que buscan elegancia en su muñeca. La apariencia es bastante tradicional con una pantalla de 1,3 pulgadas redonda, tres manecillas y lo más clásico de todo: el tic tac, sonido bastante representativo de los relojes clásicos.

Este smartwatch tiene prácticamente cualquier funcionalidad el cual puedas necesitar. Lo puedes sumergir en el agua sin ningun problema hasta 50 metros y puede medir 35 actividades deportivas diferentes.

El Galaxy Watch permite reproducir música mediante auriculares Bluetooth y realizar pagos mediante Samsung Pay con tan solo acercando la muñeca al datafono. De igual forma si te resulta complicado manejar la pantalla táctil pequeña, puedes desplazarte sea a la izquierda o derecha girando la corona.

Las ventajas principales es el sistema operativo Tizen el cual es compatible con Android 5.0 e iOS 9.0 en adelante, aunque hay que mencionar que la unica desventaja es que las mediciones deportivas no resultan del todo fiables y no dispone de asistente virtual.

Pros

  • Samsung Pay
  • Sumergible

Contras

  • No dispone de asistente virtual
  • Las mediciones deportivas no siempre son fiables

 3. Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4

No podriamos dejar a un lado este reloj de la manzana, teniendo todo lo que se espera: diseño, tecnología y apps de ultima generación.

Este como los mencionados anteriormente, te acompaña en tus entrenamientos deportivos, tanto outdoor como indoor. Tiene GPS, altímetro, acelérometro, entre otras cosas. Se pueden hacer sesiones deportivas guiadas en diferentes disciplinas e incluye prestaciones más avanzadas para runners.

Este como la mayoria de relojes inteligentes es resistente al agua pudiendolo sumergir hasta 50 metros bajo el agua.

Este smartwatch posee una pantalla retina OLED de 312 x 390 pixels y su sistema operativo WatchOS 5 ofrece la posibilidad de elegir que notificaciones se quieren recibir.

es el primer reloj inteligente que trae eSIM, teniendo la capacidad de activar de manera automatica los datos moviles cuando te alejas del iPhone, por lo cual no sera necesario que dejes de contestar tus llamadas o mensajes cuando salgas a practicar deporte.

Lo más llamativo de este reloj es poder utilizar Siri y que tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB. La mayor desventaja de este es que si lo usas mucho te quedaras sin bateria rapidamente, traduciendo esto a un día de uso o menos.

Pros

  • Funciones para salud y deporte
  • Datos móviles para que dejes el teléfono en casa
  • Altavoz bastante potente

Contras

  • Precio
  • Batería con poca durabilidad entre cargas

¿Tienes otros smartwatch en mente?, dilo en los comentarios para ir actualizando este post

Galaxy S20 Ultra, ¿Ideal para gaming? BooredAtWork lo sometió a prueba

0
S20 Ultra
S20 Ultra

El Galaxy S20 sigue dando mucho que hablar y la comunidad gamer no se ha hecho esperar para ponerlo a prueba como consola de videojuegos, una característica cada vez más requerida por usuarios de Smartphones de alta gama.

Es por esto que el equipo de BooredAtWork, uno de los canales de YouTube dedicado a tecnología más populares de la red, se lanzó de lleno a testearlo. Lo primero que destacan del S20 Ultra es el procesador  y la memoria RAM. Ambos se traducen en mayor velocidad de procesamiento, por lo que el teléfono puede correr un juego bastante rápido. Pero además de correr juegos muy bien, lo hace de forma inteligente.

Algo poco conocido del Galaxy S20 es su capacidad de acoplar hasta cinco aplicaciones en la memoria RAM. Esto significa que puede pausar un juego u otra aplicación, pasar a otro juego o aplicación y luego retomar sin tener que reiniciar la aplicación. Incluso después de apagar el teléfono o de limpiar la memoria, si se deja un juego a la mitad, se puede retomar dónde quedó sin tener que abrirlo y cargarlo desde cero, función que muchos jugadores sabrán apreciar.

Galaxy S20
Galaxy S20

Al momento de jugar, el S20 tiene una pantalla de 6,9 pulgadas, con resolución de 1080p (HD) y una tasa de refresco de 120Hz. Por lo tanto, muestra imágenes más grandes, con máxima calidad y animaciones mucho más fluidas. Juegos con animaciones más detalladas y complejas, como Fornite o Injustice se ven mucho más suaves. Mientras que el touch-sampling es de 240Hz, lo que tiene el efecto de hacer a los controles de un juego mucho más responsivos y el juego puede seguir de mejor forma al jugador.

“Lo que más me gusta es el touch-sampling a 240Hz. Eso, para mí, es una función clave, porque cuando estás usando los controles de, digamos Call of Duty Mobile, que es lo que más juego, se siente realmente sólido. Se siente como que realmente usas los controles. Tus dedos realmente se deslizan en la pantalla y no se siente arrastrado. Ese 240Hz es muy, muy agradable”, comentó BooredAtWork.

Juegos de disparos como Call of Duty o de peleas como Shadow Fight pueden correr al mismo nivel que con una consola o un PC sin retrasos o problemas de controles. Y gracias a su sistema de enfriamiento por cámara de líquido, el Galaxy S20 puede hacer todo esto sin calentarse más allá de los 35°C. Por lo que basta con un Glap Play Controller (sirve el mismo que con el S10), y su teléfono no tiene nada que envidiarle a un Nintendo Switch.

Así que la próxima vez que te alcance un “360-no-scope-headshot(tm)” en PUB G sin que sepas ni quién disparó, ya no puede culpar al lag.

Gcam 7.3 para Galaxy S20 y S20+(Descargar)

1
gcam google
gcam google

Sin duda alguna no hay app alguna que se pueda comparar con Google Camera si hablamos de calidad en la imagen capturada y algunas características faciales adicionales en smartphones Android. Sin duda alguna reiterando lo anteriormente dicho las apps de cámara estándar no tienen las características y rendimiento que ofrece la Gcam.

Puedes convertir la cámara de tu smartphone económico en una espectacular sala de fotografía al sacar imágenes con muchos más detalles. Los MOD de Gcam se transfieren desde los dispositivos Pixel y son compatibles con diferentes dispositivos por diferentes moderadores. Puedes descargar Google Camera en su versión 7.3 para el Galaxy 20 y Galaxy 20+. Todo esto ayudará a las brillantes cámaras del Galaxy S20 a tomar fotos mejores. Este MOD es compatible con todas las variantes del Galaxy S20.

Si eres de las personas que no esta a gusto con la app de cámara que trae por defecto, es el momento de que pruebes Gcam MOD en cualquier Galaxy S20 o Galaxy S20+. A pesar de ello, hay un sin fin de características presentes en la aplicación stock de One UI 2.0, pero aún así, se pierde la posibilidad de capturar muchos más detalles esenciales del cual Gcam lo puede hacer sin problema.

Especificaciones Galaxy S20 y Galaxy S20+

S20 y S20+
S20 y S20+

La gigante sur-coreana recientemente lanzó el buque insignia en el mes de febrero. Estos dos smartphones tienen en su interior el Snapdragon 865 en los EE.UU, mientras que en otras regiones o países el chip que tiene montado es el Exynos 990. Las dos variantes del Galaxy S20 tienen un almacenamiento interno de 128 GB, acompañado de 8 GB de RAM, todo esto para correr One UI 2.0 basado en Android 10 como Sistema Operativo.

Este smartphone en su parte trasera o posterior alberga un modulo de cámara triple el cual tiene los siguientes sensores: 12 megapixeles de ancho, 64 megapixeles como cámara principal y un lente gran angular de 12 megapixeles. Mientras que el Galaxy S20+ trae un modulo de 4 cámaras distribuidos asi: 12 megapixeles de ancho, 64 megapixeles como cámara principal, lente gran angular de 12 megapixeles y un sensor de profundidad de 0.3 megapixeles.

Algo que se me estaba escapando es que estos dos smartphones tienen una cámara de 10 megapixeles para las selfies.

El sensor de huella esta integrado debajo de la pantalla, acelerometro, barómetro, entre otros sensores. Adicional a esto hay soporte para ANT+ ligado con los comando de Samsung Dex y Bixby. Hablando ahora de la batería el Galaxy S20 incluye una de 4000 mAh con carga rápida de 25W, admitiendo de igual manera la carga inalambrica Qi/PMA de 15W. El Galaxy S20+ tiene una batería Li-Po de 4500 mAh.

Ambos teléfonos están disponible en 5 colores: Cosmic Grey, Cloud Blue, Cloud Pink, Cloud White y Aura Red.

Funciones Gcam

Hay bastantes características que tiene la Gcam MOD 7.3. Incluye todas las características útiles de los smartphone Pixel. La lista completa de las características a continuación:

  • Modo retrato
  • Modo de vista nocturna
  • Control deslizante de enfoque
  • HDR + mejorado
  • Lente azul
  • Fotosfera
  • Uso compartido de aplicaciones mejorado
  • Modo de astrofotografía
  • Cámara lenta
  • Patio de recreo
  • Soporte de imagen RAW
  • Google Lens
  • Estabilización de vídeo

Fuera de esto, constantemente los desarrolladores realizan mejora de los MODS de Gcam para refinar las características ya disponibles.

Descargar Gcam 7.3 para el Galaxy S20 y sus variantes

Es muy probable que algunas funciones de Gcam en su versión 7.3 no funcionen para el Galaxy S20. Puede realizar la descarga en dos versiones diferentes de diferentes desarrolladores:

Gcam 7.3 Arnova8g2

Gcam 7.3 Parrot043

Gcam 7.3 por Urnyx05

Pasos para instalar la APK de Gcam en el Galaxy S20

Instalar esta APK de Gcam es algo realmente sencillo en el Galaxy S20. A continuación puedes seguir los pasos:

  1. Descargue y luego toque el archivo APK de Google Camera.
  2. Solicitará permiso para instalar desde una fuente desconocida si está cargando un APK por primera vez. Luego debe dirigirse a Configuración> Seguridad> Configuración adicional> Privacidad para permitir la instalación desde las Fuentes desconocidas.
  3. Ahora que ha instalado el APK, abra la aplicación GCam.
  4. ¡¡A Disfrutar!!

Con esto has instalado con total éxito el Gcam 7.3 en tu Galaxy S20. Si presentas algún problema, puedes dejar un comentario, contactarnos mediante las redes sociales o enviarnos un correo electrónico para poder brindarte la ayuda necesaria.

 

Redes Sociales

165FansMe gusta
743SeguidoresSeguir
1SeguidoresSeguir

Recent Posts

Instalar