Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina anuncian la llegada de Jefferson Lerma al equipo de socios que lideran el megaproyecto Guatapé Plaza, que inició su construcción en 2023, con una inversión que supera los 17 millones de dólares y proyecta su inauguración en mayo de 2025.
Bajo la premisa de seguir construyendo país, fuera de las canchas, los referentes del fútbol mundial se unen, esta vez, para fortalecer el patrimonio del municipio y convertirse en embajadores de una de las regiones con mayor potencial cultural, turístico, económico y sostenible del planeta.
Este complejo comercial de 14000 m2 de espacio público, que tiene como epicentro la creación de un museo al aire libre alusivo al zócalo, exhibe un monolito gigante, como parte de esa estrategia que busca rescatar el valor cultural de Guatapé. Bajo el liderazgo de la constructora COCSA SAS, el proyecto reporta a la fecha un avance del 52% en su primera etapa.
Guatapé Plaza genera en la actualidad 120 empleos directos y 160 indirectos, sin contar con los 27 profesionales del diseño que hacen parte de esta iniciativa que integrará un gran mural de 10 m de altura, alusivo a la carrera futbolística de los tres inversionistas principales: Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Jefferson Lerma. Esta obra se une a la creación del zócalo mas grande del mundo con 17X15 m, cuya construcción registra un avance del 50%.
El proyecto tendrá un gran impacto en el sector productivo y de servicios de la zona, ya que la región de embalses que comprende nueve municipios del oriente antioqueño no cuenta con un centro comercial. Unido a esto, está ubicado en uno de los municipios más visitados del país lo que generará una nueva oferta de servicios y experiencias para los miles de turistas nacionales y extranjeros que diariamente recorren Guatapé. Se proyecta que con esta primera etapa se generen 124 empleos directos y 269 indirectos.
Este ambicioso partido que se juega fuera de la cancha, generará progreso, sentido de pertenencia, amor por lo nuestro y pondrá a Guatapé en el radar de un mundo que necesita seguir creyendo que todo es posible.
Para Juan Guillermo Cuadrado “Guatapé Plaza es un sueño hecho realidad, que nos recuerda que Colombia es un país lleno de maravillas que necesitan ser reconocidas y exaltadas. Recibimos con los brazos abiertos a Jefferson Lerma, como miembro de este gran equipo con el que buscamos construir país”.
Hacer parte de este complejo comercial es el comienzo de todas las cosas que como colombianos tenemos la responsabilidad de hacer por nuestro país: rescatar nuestra cultura, contribuir a la productividad y llevar con orgullo las banderas como embajadores de nuestra patria, asegura Yerry Mina.
Para Jefferson Lerma “hacer parte de Guatapé Plaza es un gran honor, que ratifica en mí el amor por Colombia, por nuestra cultura, por nuestra gente. Espero seguir contribuyendo desde mi posición para que Colombia sea cada vez más grande”.