Para los usuarios que les gusta estar al día con su salud, Samsung Electronics anunció la nueva versión de la aplicación Samsung Health, actualmente Samsung Health 6.0, que brinda herramientas de salud y condición física actualizadas además de una nueva interfaz de usuario y mayor personalización, para que los usuarios tengan mejor control de su salud y bienestar.

El lanzamiento de “S Health” fue en el año 2012, un rastreador básico de nutrición y estado físico disponible en algunos celulares Galaxy, ahora ha crecido y se ha convertido en  Samsung Health, tiene más de 65 millones de usuarios activos al mes, es una plataforma integral de salud que incluye funciones interactivas, como  telemedicina, competiciones y consejos personalizados, disponible en diversos dispositivos Samsung y de otras marcas.

“En Samsung estamos comprometidos a proporcionar a los usuarios las herramientas para administrar su salud y bienestar. Nos enorgullece brindar un servicio que continúa redefiniendo la experiencia de salud y aptitud física, con nuevas características para ayudar a nuestros usuarios a alcanzar y superar sus objetivos de salud”, destaca Peter Koo, Vicepresidente Senior y jefe del Equipo de Servicios de Salud en Mobile Communications Business de Samsung Electronics.

samsung health 6.0
samsung health 6.0

Contenido al gusto de sus usuarios

La pantalla de inicio de Samsung Health se diseñó a partir de las últimas tendencias de diseño y los comentarios de los usuarios, dándole prioridad a sus necesidades y hábitos personales, lo que la hace más intuitiva, interactiva, fácil de usar, y personalizada.

Desde la pestaña “juntos”, los usuarios pueden interactuar entre sí y conectarse con la comunidad Samsung de todo el mundo intercambiando texto y fotos, así como animarse para alcanzar objetivos participando en el “Desafío mundial” mensual.

La plataforma incorporó un medio para que los usuarios puedan comprar wearables, accesorios y productos y servicios relacionados con la salud. La pestaña “descubrir” también se actualizó y permite encontrar con facilidad contenido relacionado con la salud, incluye; programas, artículos y aplicaciones asociadas.

Samsung Health igualmente ha tenido el compromiso en fortalecer su colaboración con los socios para para realizar la expansión del ecosistema de salud digital brindando la mejor experiencia a sus usuarios. Por eso hay un conjunto completo de SDK para aplicaciones, permitiendo a los socios estratégicos ampliar sus servicios y mejorar la experiencia.

Samsung Health en smartwatches

La interfaz también fue mejorada en wearables y smartwaches, por lo que la información esta disponible de manera más rápida, realiza cuenta regresiva de entrenamiento, información de seguimiento de frecuencia cardíaca y GPS, todo esto con solo tocar un solo botón. Hoy en día los usuarios pueden elegir entre 39 ejercicios diferentes y hacer un seguimiento del progreso físico.

¿Que opinas sobre esto?