A partir de esta semana, las socias que usan la app en Medellín podrán conectarse si así lo desean, únicamente con usuarias activando la opción DiDi Mujer. Con esta funcionalidad nueva, que ya se ha implementado en Bogotá y en otros países de Latam, DiDi reafirma su compromiso de ofrecer más oportunidades para generar ingresos en entornos más seguros para todos.

“La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades y de las personas. DiDi Mujer hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir a su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Según un estudio hecho recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse muy inseguras al movilizarse por la ciudad. Lo que busca DiDi Mujer es contribuir a un entorno más seguro, permitiendo que las socias activen o desactiven esta opción a través de la aplicación, en cualquier lugar o momento.

Esta nueva función se complementa con otras herramientas como el botón de emergencias, que conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123, el Centro de Emergencias DiDi 24/7, la patrulla de emergencia y monitoreo en tiempo real.

Adicionalmente, DiDi adelanta acciones que buscan generar conciencia entre los socios para evitar conductas irrespetuosas que atenten contra la dignidad de los usuarios, y anunció una alianza con Aequales, una empresa que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral a través de consultoría, medición y tecnología, con el fin de fortalecer sus estrategias y canales de atención para prevenir la discriminación y la violencia de género.