Recientemente se está extendiendo una nueva característica en la versión de YouTube para Android. Se hace llamar ‘Reproducción automática en casa‘, el cual reproduce los vídeos de manera automática mientras se navega en la pantalla de inicio de YouTube.

Autoplay YouTube
Autoplay YouTube

Funcionamiento

Esta función, el cual se ha estado probando desde el mes de octubre, permite observar la versión silenciada del vídeo más destacado del momento en la pantalla de inicio mientras navega. Asimismo habrá la forma de mirar en la miniatura si hay sonido o no. Esto es algo similar a la versión de escritorio de YouTube, en donde al momento de pasar el mouse sobre el vídeo se puede observar una vista previa.

Como lo indica el nombre de esta función, ‘Reproducción automática en casa’, solo va a estar disponible en la pantalla de inicio de la aplicación de YouTube. Cabe señalar que esta función no va a comenzar si ya hay un video en reproducción de imagen en imagen.

Configuración

Para realizar la configuración de ‘Reproducción automática en casa’ debe dirigirse a configuración -> Reproducción automática -> Reproducción automática en el hogar. Aclaró que esta característica no podría estar disponible aun para tu dispositivo, así que ten un poco de paciencia y dale tiempo a que esta característica esté en todo el mundo.

Vía