El procesador que acompañara al Galaxy S9 será el Exynos 9810 y a fin de cuentas está listo para salir. Su presentación oficial sera durante el evento CES 2018, mientras tanto ha salido un nuevo comunicado de prensa en donde se anuncia las características adicionales de este nuevo procesador. Estos procesadores los veremos en la proxima generación gama alta de los Galaxy.

Exynos 9810
Exynos 9810 acompañara al Galaxy S9

Novedades del Exynos 9810

Este procesador está fabricado con el nuevo modo de producción FinFET de segunda generación de 10 nm, el cual puede aumentar el rendimiento significativamente y optimizar el procesamiento de la imagen, todo esto gracias a un software que se basa en el aprendizaje profundo.

Este procesador es la tercera generación, compuesto por ocho nucleos. subdividiendose en cuatro núcleos siendo capaz de alcanzar frecuencias hasta los 2.9 GHz y los otro cuatro son utilizados para las tareas que no son tan exigentes. La nueva arquitectura de canalización el cual se expande y optimiza la gestión de la caché, el rendimiento de solamente un núcleo tiende a aumentar aun más.

Al momento de usar hardware y software, la detección de rostros híbridos permite crear filtros para realizar el rastro, ofreciendo un nivel nuevo de seguridad al momento de desbloquear un dispositivo. Para hacer estas operaciones con toda la seguridad, el procesador presenta una unidad de procesamiento que esta completamente separada el cual permite proteger datos que son totalmente confidenciales, tales como el iris, huellas digitales entre otros.

El Exynos 9810 es el primer procesador que integra un módem LTE Cat.18 el cual presenta una velocidad de bajada de hasta 1,2 Gbps y un enlace de subida de hasta 200 Mbps. También acoge el esquema 4×4 MIMO y 256-QAM, usando la tecnología de acceso asistido con licencia mejorada.

Galaxy S9
Galaxy S9

En conclusión, gracias al soporte del codec MFC, se podrá disfrutar de una avanzada estabilización para las imágenes y videos hasta la resolución Ultra HD o UHD, enfoque en tiempo real a una resolución muy alta.

El Exynos 9810 fabricado por Samsung en el momento está en producción masiva y todas las caracteristicas se lanzaran en los proximos días.

¿Que piensas de este nuevo procesador?

Vía