NEC, uno de los principales proveedores globales de servicios de transformación de TI y redes, anunció mejoras en su oferta de soluciones de red de valor agregado, incluyendo el sistema de red empresarial abierta. De esta forma, NEC implementará una red y soluciones de seguridad habilitadas para la inteligencia artificial, acelerando así la transformación digital (DX) de las empresas.
Con la nueva herramienta, será posible permitir la monetización de las telecomunicaciones y, en colaboración con sus socios estratégicos globales, NEC proporcionará soluciones y servicios de red holísticos, incluyendo las premiadas soluciones de red B2B/empresariales de telecomunicaciones, con el objetivo de apoyar a las empresas en alcanzar un crecimiento sostenible a través de la innovación.
Actualmente, el panorama empresarial se caracteriza por una transición sin precedentes de estilos de trabajo tradicionales no automatizados a los digitalizados, y las empresas deben aprovechar las posibilidades de la digitalización y la Inteligencia Artificial (IA) para obtener una ventaja competitiva. Como parte de este proceso, deben transformar sus redes mejorando la capacidad, seguridad y eficiencia operativa. Sin embargo, la transformación de la infraestructura no es fácil, teniendo en cuenta que cada empresa tiene objetivos únicos que requieren ajustes correspondientes en dicha infraestructura. Por ejemplo, las empresas deben determinar si desean utilizar nubes públicas o híbridas, o si desean utilizar arquitecturas centralizadas o de borde.
Para hacer frente a los desafíos emergentes de las empresas, NEC ha añadido soluciones de red empresarial abierta a su portafolio de soluciones de red de valor agregado, ayudando a las empresas a optimizar su ROI mediante soluciones de vanguardia y servicios avanzados confiables que satisfacen diversas necesidades empresariales.
Los servicios son ofrecidos por los Centros de Excelencia de Red de Transporte de NEC en las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y África), LATAM (América Latina) y APAC (Asia Pacífico), que mejoran las experiencias de los clientes a nivel local. Estos centros, en conjunto, cuentan con más de 500 ingenieros en todo el mundo, cuyas mejores prácticas ofrecen una amplia gama de servicios, desde consultoría en planificación de negocios y servicios de ingeniería hasta servicios gestionados que ofrecen soporte integrado para el éxito empresarial. Con un historial de servicio confiable, el conjunto de soluciones de red de valor agregado de NEC ya ha sido implementado con éxito por operadoras líderes globales.
Con esta nueva mejora para soluciones de red empresarial, NEC está lista para acelerar aún más el soporte a la transformación digital en la era post-5G, basándose en su experiencia y ofreciendo soluciones y servicios innovadores para los desafíos únicos de las empresas modernas.
“Adtran se enorgullece de ser parte de la iniciativa de Innovación Digital Empresarial de NEC con innovadoras soluciones de red abierta. Apoyar al mercado empresarial está en su ADN, y el largo y exitoso historial de la compañía en este espacio ayudará a NEC a alcanzar sus objetivos. La automatización de las operaciones de red se está convirtiendo en un requisito clave para mantenerse competitivo en el mercado. Las soluciones de gestión de red de Adtran impulsadas por IA ayudarán a NEC a apoyar la transformación hacia la automatización de sus clientes. Adtran también está muy contenta en contribuir con sus soluciones ópticas abiertas y productos líderes en sincronización a los Centros de Excelencia de Red de Transporte de NEC”, dijo Stephan Neidlinger, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales en Adtran.
“Estamos encantados de colaborar con NEC, una aliada global de Infinera, para ofrecer soluciones ópticas abiertas líderes que permiten a las empresas aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial con mayor eficiencia y sostenibilidad. Nuestro robusto conjunto de soluciones de interconexión de centros de datos ayuda a las empresas a conectar sus centros de datos distribuidos de manera rentable, una oferta diferenciada entregada en colaboración con el Centro de Excelencia de NEC”, agregó Lorraine Twigg, Vicepresidente Global de Channel Partners de Infinera
“La red que se centra de extremo a extremo en experiencias de usuario consistentes y confiables, aprovechando la verdadera innovación en IA, ofrece transformación digital y valor comercial para la empresa. La nueva Plataforma de Red AI-Native de Juniper proporciona la garantía de que cada conexión es más confiable, medible y segura para cualquier usuario, dispositivo, aplicación o activo en el ecosistema centrado en la nube. Como partner tecnológico global de NEC desde hace mucho tiempo, es emocionante extender nuestra colaboración con el Centro de Excelencia al espacio empresarial con esta tecnología única”, explicó por su parte Thomas Desrues, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Juniper Networks
“NEC reconoce que la transformación digital (DX) es fundamental para el crecimiento sostenible de un negocio. Aprovechando décadas de experiencia en redes acumuladas a través del negocio de las telecomunicaciones, NEC permite transformaciones de red para las empresas, lo que lleva al éxito en la era de la inteligencia artificial”, concluyó Masayuki Kayahara, Gerente General del Departamento de Soluciones para Proveedores de Servicios de NEC Corporation.