fbpx
lunes, agosto 8, 2022

La Unión Europea asegura el Roaming gratis hasta el 2032

-

- Advertisement -

La UE (Unión Europea) seguirá impidiendo que los operadores apliquen de alguna manera tarifas de roaming a las personas que viajen desde y hacia cualquiera de los 27 estados miembros de la unión o del Espacio Económico Europeo por 10 años más.

Esta iniciativa “roaming como en casa” suprimió los cargos de roaming hace 5 años y puso fin a que los operadores aplicaran los respectivos recargos a los viajeros que utilizan su red. Ahora la iniciativa estará vigente hasta el 2032.

Lo nuevo de “roaming like at home” es el enfoque en la calidad del servicio. Esto quiere decir que a los clientes se les deben de ofrecer los mismos servicios en el extranjero que los que tienen en casa, siempre y cuando la red los admita. En esencia, si tiene 5G en la red domestica, en la red roaming debería de tener 5G de igual manera.

Los operadores estan en la obligación de informar a los clientes sobre la calidad de los servicios que pueden esperar y recibir un SMS con información si existe o no la posibilidad de que hayan aumentos en el cargo por un servicio. Las nuevas reglas tienen tambien como objetivo mejorar la información proporcionada a los clientes itinerantes sobre los números de emergencia.

Los operadores encontrarán la forma de limitar el impacto de los usuarios itinerantes llevando a cabo una política de “uso justo”, una política vagamente destinada a evitar que las personas se subscriban a un operador en un país extranjero por una tarifa mucho más barata y vivan en un país diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos

174FansMe gusta
743SeguidoresSeguir
8SeguidoresSeguir

Historias Relacionadas