OPPO, empresa líder mundial en smartphones, presenta dos accesorios de su ecosistema de Internet de las Cosas para Colombia: los audífonos OPPO ENCO X y la OPPO Band. Con esta apuesta, la compañía espera reforzar la presencia de sus dispositivos en los hogares colombianos.

Estos accesorios fueron presentados por primera vez en el lanzamiento del Reno 5 Lite, realizado en el mes de mayo y ya están disponibles para venta en Colombia. Con estas dos novedades, OPPO ingresa al mercado de los accesorios inteligentes en el país.

OPPO ENCO X: co-creados en alianza con Dynaudio

ENCO X
ENCO X

La apuesta por el sonido de los primeros audífonos de OPPO disponibles en Colombia se basa en una co-creación con Dynaudio, empresa europea caracterizada por la alta fidelidad del sonido en sus dispositivos.

Los ENCO X están equipados con un algoritmo de cancelación de ruido, que permite capturar claramente la voz de la persona a través de los tres micrófonos de cada audífono. Esto se refuerza con un filtro adaptativo y de detección de viento, garantizando que la persona siempre se escuche correctamente en sus llamadas.

La batería de este nuevo dispositivo está pensada para los amantes de la música. Una sola carga permite reproducir hasta 5.5 horas de música con cancelación de ruido activa y pueden durar hasta 25 horas con esta característica desactivada. Cabe resaltar que los ENCO X están preparados para recibir carga inalámbrica y carga inversa desde un teléfono.

ENCO X diseño ergonómico
ENCO X diseño ergonómico

También son un compañero perfecto para el ejercicio, debido a su resistencia al agua y al polvo. Pueden acompañar caminatas con fuertes vientos y lluvia, mientras permiten llevar el control de la reproducción de los contenidos a través de sus botones táctiles personalizables, incluyendo la posibilidad de ajustar el volumen con un solo toque.

Con un diseño ergonómico que se ajusta a los oídos y puntas de silicona de dos niveles de dureza, ofrecen una experiencia de audio cómoda y sin necesidad de preocuparse por posibles caídas. Esto se complementa con la función de Earbud Fit Test, que ayudará a las personas a detectar qué tan bien se ajustan los auriculares a sus odios, garantizando comodidad y calidad de audio.

OPPO Band: control constante de oxígeno en sangre

OPPO Band
OPPO Band

La OPPO Band cuenta con una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas de alta resolución y colores intensos, protegida por un vidrio 2.5D reforzado para resistir a los arañazos. Está diseñada como una banda deportiva, con una hebilla de metal, adaptándose perfectamente a la muñeca para garantizar un buen ajuste en múltiples condiciones.

Este dispositivo introduce una novedad para el mercado: la posibilidad de monitorear constantemente la saturación de oxígeno en sangre. De esta forma, el sensor puede estar activo de forma continua y capturar los registros de oxigenación durante el sueño, proporcionando registros más acertados de la calidad del sueño. Para los adultos mayores, esto representa una ventaja que podría identificar de forma temprana diferentes enfermedades cardiovasculares.

La OPPO Band también permite revisar las notificaciones de mensajes y llamadas entrantes, de forma que es posible mantenerse alerta de cualquier novedad. Además, incluye una alarma con una leve vibración para despertar, gestión de música, control remoto de la cámara del teléfono y localización con sonido, así como recuento de pasos y calorías quemadas.

Esta banda deportiva incorpora 12 modos de ejercicio que cubrirán las necesidades de entrenamientos diarios, entre los que se destacan natación -resistente hasta 50 metros-, ciclismo al aire libre, elíptica, yoga, carreras al aire libre; entre otros. Sus sensores registran la duración del ejercicio, distancia y otras métricas en tiempo real.

La batería de este dispositivo está diseñada para durar hasta 12 días de uso, lo que la convierte en una compañera ideal para los viajes largos.

Disponibilidad

Los OPPO ENCO X y la OPPO Band ya están disponibles en Alkosto y próximamente en Falabella y Éxito, desde un precio de 609.900 y 189.900 respectivamente. Son perfectos para conectar con las pasiones personales a través de la tecnología.