El Realme 7i es un dispositivo con una propuesta vanguardista y disruptiva para los jóvenes, que apuesta por el equilibrio entre el hardware y software.

Este smartphone fue lanzado el 7 de Diciembre del 2020, junto con el Realme 7 y 7 Pro; toda esta serie es de carga rápida. En SocialTecno recibimos una unidad de este smartphone, el cual hemos estado probando y el cual describiremos a continuación.

Ficha técnica Realme 7i

Ahora listaremos algunas características, las cuales son bastantes llamativas:

 Realme 7i 
Pantalla6,5 pulgadas LCD
HD+ a 720 x 1.600
ProcesadorQualcomm SM6115 Snapdragon 662 octa-core 2GHz
Almacenamiento128 GB
Memoria RAM4/8 GB Dependendiendo región
CámaraPrincipalCuádruple, 64 MP (f/1.8, PDAF, wide) + 8 MP (f/2.3, ultrawide) + 2 MP (f/2.4, macro) + 2 MP (f/2.4, profundidad)
Funcionesautofocus por detección de fase, flash LED, geo-tagging, HDR
Vídeo[email protected], EIS
Frontal16 MP, f/2.1, wide, 1080p, HDR, EIS
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual, Bluetooth. GPS, USB type C
Batería5000 mAh 18W

Dimensiones generosas, grueso y pesado

Para nadie es un secreto que el Realme 7i es algo bastante grande y pesado para su categoría, siendo esto una característica constante en un smartphone. No obstante, teniendo en cuenta que sus medidas son 163×76 mm, puede hacerse algo molesto en la mano si se tienen largas sesiones de juego. El material de construcción del Realme 7i es de plástico pero al momento de tenerlo en la mano se siente robusto, presentando buen agarre y reduciendo el riesgo de que se nos caiga de nuestras manos.

El peso de este dispositivo es de 188 gramos, si lo comparamos con su antecesor el Realme 6i cuyo peso es de casi 200 gramos, ésta nueva versión presenta una reducción que hace tu bolsillo más ligero.

Cerebro, batería y multimedia

Ahora bien, el procesador que mueve el Realme 7i es un Snapdragon 662 (SM6115) el cual tiene 8 núcleos, cada uno corriendo a 2.0 GHz, ofreciendo buen rendimiento incluso en tareas pesadas como en juegos como Free Fire.

Pasamos a la batería, la cual tiene una capacidad de 5000 mAh la cual soporta hasta 13 horas de juego continuo, combinada con una carga rápida de 18W, así no habrá preocupación por quedarse sin carga durante el día. A continuación mostraremos los tiempos de carga:

  • 5 minutos de carga: 5 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 9 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 18 % de batería.
  • 30 minutos de carga: 27 % de batería.
  • 50 minutos de carga: 42 % de batería.
  • Total: 2 horas y 33 minutos, para llegar al 100% de carga.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿cuánta duración tiene la batería en otro tipo de tareas diferentes a juegos? pues acá les dejamos los datos que aparecen en la pagina oficial de Realme y que durante las pruebas que realizamos se asemejan mucho:

  • Llamadas -> 35 Horas
  • Música -> 88.5 horas
  • Instagram -> 25.9 horas
  • WhatsApp -> 21.5 horas
  • Youtube -> 19.2 horas
  • Google Maps -> 22.4 horas
  • Suspensión -> 34 días

Nota: estos tiempos de duración aplican si se utiliza 100% solamente en una tarea, el rendimiento promedio de la batería combinando diferentes aplicaciones es de un día y medio; todo depende del uso que se le de al dispositivo.

Ahora bien, continuamos con las funciones multimedia de este smartphone, el cual cuenta con 4 cámaras, que permiten realizar buenas fotografías bajo condiciones favorables de luz; por otra parte, en espacios de poca iluminación, se logra percibir ruido (imágenes distorsionadas o borrosas).

cámara realme 7i
cámara realme 7i

En la imagen anterior podemos observar las cámaras que equipa el Realme 7i, todo esto impulsado con Inteligencia Artificial (AI) para así elegir de manera automática el tipo de fotografía que será tomada.

El sistema operativo de este dispositivo es Realme UI basado en Android 10, el cual proporciona una capa de personalización cómoda y de fácil uso gracias a su diseño intuitivo.

Opinión de SocialTecno sobre el Realme 7i

En resumen este celular es recomendado para aquellas personas que la mayor parte del tiempo se encuentran fuera de casa o sin la posibilidad de recargar sus móviles, por otra parte, la calidad de la pantalla al ser LCD, no es la más óptima, ya que pudieron haber empleado un panel LED para tener colores más vivos.

No podemos dejar de lado que el Realme 7i cuenta con un chip NFC para transferir archivos de manera rápida, conectarlo en algún equipo de sonido, parlante o audífonos. Aunque a través de esta tecnología se pueden realizar pagos, lamentablemente en Colombia aún no está regulada. Algo destacable es que Realme conserve el uso de los conectores de 3.5 mm, que por este tiempo escasean.

¿Dónde comprar el Realme 7i y cuánto cuesta?

En Colombia se puede conseguir en la página oficial de Realme, MercadoLibre o Falabella el costo promedio es de $772.900 COP, haciendo la conversión a dólares serian unos $209 USD.