Hace unas semanas Google dio aviso de que Google Meet seria gratis para todos. Por ende Google cumplió esa promesa, desde hoy mismo podremos usar de manera gratuita Google Meet. Como es de esperar, tan solo necesitaremos una cuenta Gmail y personas a las que podamos llamar.

Es bastante notable de que Google haya lanzado Meet completamente gratis, pero lo llamativo es el hecho de que lo ha traído con todas las funciones. Es decir, todas las caracteristicas de Meet estarán disponibles desde el día uno. Salvo la de poder usarlo de manera directa desde Gmail, algo que se podría hacer en unos días.

Pero, ¿que se puede hacer con Meet? El servicio llega con grandes novedades a su favor, siendo las llamadas cifradas una de ellas, capacidad para estar en llamada con hasta 100 personas y con garantías de seguridad en la gestión de miembros.

Google Meet ya es gratis y para todos que no es lo mismo

Google meet ya es gratis
Google meet ya es gratis

Tal y como lo explica Google directamente, Google Meet ya es gratis completamente desde el día de hoy. Incluso, su uso no acarrea algún tipo de complicación; tan solo tenemos que ingresar a este link, usar nuestra cuenta de Google o Gmail y a usarlo, sea para unirnos a una reunión o para iniciar la nuestra propia.

Habrán varias características que estarán a nuestro favor el cual las videollamadas sean mucho más agradables y seguras. Se tendrá cancelación de ruido ambiental y mejoras en la visualización en condiciones o ambientes de baja luminosidad, así como una interfaz para manejar hasta 100 personas en una sola llamada. Algo que es bastante importante y es que tiene gran hincapié en la seguridad, situación que desfavorece a Zoom.

Según Google, todas las grabaciones que se almacenen en Drive y provengan de Meet están completamente cifradas y el tráfico entre cliente y servidor de Google están cifrado de igual manera, por lo que en práctica ni la misma Google podrá acceder a nuestros datos. Asimismo, el anfitrión de la llamada tendrá completamente el control sobre quien entra a las reuniones.

Las personas encargadas de gestionar dichas llamadas tendrán potestad absoluta en la admisión de nuevas personas, no podrán colarse infiltrados ni personas de manera anónima sin tener el consentimiento del anfitrión de la llamada y este sera el que permita a otros integrantes de la llamada invitar a otras personas.

Factores para tener en cuenta

Aunque el uso de Google Meet sea gratis ahora, en Septiembre se volverá a “sufrir” algunas limitaciones de la versión gratuita de dicho servicio. Un ejemplo de ello serán las videollamadas el cual tendrá una limitación a tan solo 60 minutos, algo que posiblemente limite las reuniones de algunos usuarios.

Aunque Google lo haya prometido en un principio, la integración directa con Gmail llegará en unos días, siendo esta una función bastante esperada, dado al uso que se le da al cliente de correo de Google.

Esta decisión llega en un momento dulce para Meet de Google, el cual en el ultimo mes ha recibido hasta 3 millones de nuevos usuarios por día. De hecho, el mismo Google saca pecho haciendo la afirmación que desde marzo el uso diario de dicha aplicación/servicio se ha incrementado por 30, acogiendo 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo.

¿Que opinas de esto?¿Ya lo tienes disponible?