More
    InicioFabricantesEstados Unidos suaviza las sanciones de Huawei

    Estados Unidos suaviza las sanciones de Huawei

    Estados Unidos ha suspendido temporalmente las restricciones comerciales con Huawei de China para minimizar al máximo la interrupciòn de todos sus clientes, movimiento que el fundador del mayor fabricante de dispositivos móviles y equipos de telecomunicaciones en el mundo no significó mucho porque de cierta forma ya estaba preparado para la acción de Estados Unidos.

    El Departamento de Comercio de Estados Unidos impidió que Huawei Technologies adquiriera productos estadounidenses la semana pasada, una escalada importante en esta guerra comercial que hay entre las dos economías principales de todo el planeta, también menciono que la firma estaba involucrada en actividades opuestas a la seguridad nacional.

    También hay que mirar que estos países aumentaron significativamente los aranceles de importación sobre los bienes de los demás en las últimas dos semanas después de que Donald Trump dijera que China había incumplido los compromisos anteriores pactados durante los meses de negociaciones.

    El lunes, el Departamento de Comercio concedió una licencia de Huawei para poder comprar bienes en los Estados Unidos hasta el 19 de Agosto.

    Suspensión de Google

    productos google baneado
    productos google baneado

    La lista negra comercial se sumó a sus problemas, luego de que la casa matriz de Google Alphabet Inc. suspendió algunos negocios con Huawei. Es probable que la licencia temporal permita que las compañias como Google continúen brindando los servicios y soporte respectivos, incluyendo actualizaciones sea de software o parches de seguridad a todos los teléfonos de Huawei que estuvieron disponible al publico hasta antes del 16 de mayo.

    “Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos, y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días” esto fue lo que un portavoz de Google expresó a CNBC mediante un correo electrónico el martes.

    Esta licencia también permite a Huawei tener participación en el desarrollo de los estándares para redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G).

    Fuente

    Must Read

    spot_img