La cámara es una de las características que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de comprar un smartphone. En efecto, según el estudio de Consumo Móvil 2018 realizado por Deloitte, tomar fotos es la segunda actividad más popular entre las personas después de revisar las redes sociales.

Los ingenieros que diseñaron el Galaxy S10 dedicaron la mayoría del tiempo en el diseño de esta característica, logrando así que este dispositivo funcionará como un equipo profesional de fotografía portátil, el cual consiguieron siete mejoras el cual solamente logra este equipo:

Super Steady: Potente estabilizador de imagen

Esta función es la primera de su tipo en un smartphone debido a que estabiliza los videos, hasta tres veces más que otros equipos convencionales con un grado de compensación ±15”, cuando normalmente el estándar del mercado son ±5”. Con la función anti-vibración (VDIS), Super Steady equilibra las imágenes inestables para así obtener videos constantes y sin ningún movimiento, incluso en aquellos momentos de mayor actividad, como por ejemplo un concierto o un paseo en bicicleta.

Lente Ultra Wide, la única en el mercado

Camara S10 Ultra Wide
Camara S10 Ultra Wide

Uno de los lentes que incluye el Galaxy S10 es el Ultra Wide de 16 MP el cual posee 123 grados visuales, el cual ofrece un campo de visión semejante al ojo humano, al cubrir un aproximado de 4:3 veces más área que el de un gran angular de 77 grados, también permite retratar el mundo tal y como el usuario lo ve.

Videos en 4K incluso con la cámara frontal

Cámara frontal del S10 graba en 4K
Cámara frontal del S10 graba en 4K

La cámara frontal como la trasera están en la capacidad de grabar imágenes en la resolución 4K UHD de nivel profesional, el cual permite al usuario intensificar su actividad y así lograr vídeos realistas. Hasta ahora ningún otro equipo cuenta con esta característica.

Calidad HDR 10+

Esta es la primera vez que los lentes de traseros del Galaxy S10 incrementan la calidad de cada grabación con la implementación de tecnología HDR10+.

El Galaxy S10 utiliza el mapeo de tonos dinámicos el cual proporcionan un rango de color 2.1 veces más que el SDR para así lograr vídeos más brillantes y vivos, en comparación con los demás smartphones, lo cual es posible gracias a un método que analiza cada fotograma para mejorar el color de la escena.

Mayor calidad de imagen

Toda la línea del Galaxy S10 está equipada con tecnologías tales como Dual Pixel y Dual Aperture que superan significativamente las expectativas de los usuarios con la introducción de inteligencia avanzada. Todas estas implementaciones juntas ofrecen herramientas necesarias para lograr capturas y videos realmente épicos.

De igual manera la cámara del Galaxy S10 cuenta con lente de apertura dual (F1.5/2.4), la máxima que un lente de una cámara puede lograr en la escala logarítmica, para fotos perfectas.

Sugerencia de imagen basada en Inteligencia Artificial

Esta característica, la única del mercado, hace recomendaciones instantáneas y automáticas sobre el mejor encuadre de la toma a través de su función Shot Suggestion la cual ofrece consejos útiles para definir las proporciones, la posición y la composición general del retrato basándose en más de 100 millones de imágenes.

¿Qué piensas sobre esta cámara?