Mientras muchos esperamos tener el Android Pie en nuestros teléfonos la compañía Mountain View continúa trabajando en Android Q. Pero miremos que es lo que nos trae Google con su nueva iteración de su plataforma móvil.

Modo oscuro de todo el sistema

Android Q Modo nocturno
Android Q Modo nocturno

Esta característica fue indudablemente la captación de titulares, según el punto de venta el modo oscuro se aplica al iniciador, al sombreado de notificación, al menú de configuración y a otros elementos de interfaz de usuario, al parecer puede activarse permanentemente o automáticamente en ciertos momentos del día.

Modo de escritorio

Tanto Samsung como Huawei ofrecen modos de escritorio y esto es interesante. Al conectar tu dispositivo a una pantalla más grande la interfaz cambia como si estuvieras en un PC. Esto es un menú de inicio, ventanas de tamaño variable y la capacidad de usar teclado y mouse.

Aunque no se obtuvo mayor información sobre esto es posible que se considere una versión de Android y la experiencia de escritorio de Huawei, pero podría ser algo muy distinto.

Permisos en las Apps

¿Por qué una aplicación de domicilios debe usar su micrófono cuando no la tiene abierta?, con este Android se podrá especificar que una aplicación solo puede usar un permiso siempre y cuando esté activa, lo que lo hace apropiado para las personas que les gusta la privacidad.

Bloqueo seguro

Google incluyó esta funcionalidad en los días de Lollipop, especialmente manteniendo el teléfono bloqueado cuando no lo tiene con usted. Esta función también permite desbloquear el dispositivo según la ubicación, por ejemplo, el trabajo.

Hay dos adiciones a Smart Lock, la primera permite usar Smart Lock para prolongar el periodo de bloque y no lo desbloqueará ya estando bloqueado, la segunda bloquea el teléfono cuando el dispositivo complementario no es de confianza.

Otras funciones de Android Q

Algunas características que nos gustaría ver en el Android Q incluye captura de pantalla con desplazamiento y grabación de pantalla, y otra característica destacada es la función de aplicación doble, que permita utilizar dos cuentas en una aplicación. En cada actualización Google agrega caracteristicas utiles, pero a la vez es culpable de llegar tarde a la fiesta.

¿Cuáles son las características que te gustaría de Android Q? ¡Compártelas en los comentarios!

Vía