More
    InicioDispositivos MóvilesEntérate cuánto porcentaje ocupa Android Oreo en el mercado en el mes...

    Entérate cuánto porcentaje ocupa Android Oreo en el mercado en el mes de Julio

    Mes tras mes, Google ha publicado números de distribución de Android para mirar cuantos dispositivos se usan actualmente de manera activa y saber que version de Android usan los dispositivos. Con esto nos da la idea de saber cuántos dispositivos pueden ser actualizados a la última versión.

    Por algún motivo en el mes de Junio Google no realizó la publicación de distribución. Realmente, la última vez que Google publicó las estadísticas fue en Mayo 7 del presente año, exactamente fue hace 11 semanas.

    Porcentaje de las versiones de Android

    Porcentaje de uso Android
    Porcentaje de uso Android

    Como se observa en la imagen Android Oreo tiene una representación del 12.1% sobre el total de la distribución, por el contrario Nougat es la versión que está en más dispositivos que tiene como S.O Android con un uso del 30.8%. Hay que aclarar que hay más dispositivos que ejecutan Lollipop superando a Oreo con un porcentaje de 20.4.

    Android Oreo hasta el momento ha superado a Nougat en el mismo mes del año pasado, aunque con una diferencia muy mínima de 11.7% (frente al 12.1% de Oreo). En los últimos tiempos se ha visto que Google ha introducido nuevas medidas para reducir la brecha entre las actualizaciones fundamentales de los smartphones.

    Desgraciadamente, es muy rápido para que veamos todos los beneficios de que las actualizaciones sean más rápidas, ya que Project Treble es necesario para que los fabricantes OEM que lanzan dispositivos Con Oreo de fabrica. Para el próximo año a estas fechas, esperamos ver a Android P con un porcentaje mucho más alta que un triste 12.1% 11 meses después del lanzamiento oficial.

    ¿Ya tienes Android Oreo en tu smartphone?

    Vía

    Must Read

    spot_img