Recientemente Twitter empezo a desplegar la barra de navegación en la parte inferior para todos los dispositivos Android. Este cambio se hizo por primera vez en la versión alfa hace unos meses atrás y actualmente está llegando a la versión estable.

Novedades sobre la actualización de Twitter

Twitter mueve la barra de navegación
Twitter mueve la barra de navegación

Para este cambio no es necesario ningún tipo de actualización para Play Store y siempre que se tenga la última versión de la aplicación, este cambio debería hacerse de manera automática en el servidor.

Básicamente la barra de navegación inferior está desplazando las secciones como Inicio, Momentos, Notificaciones y mensajes desde la parte superior. Esto esta hecho con las pautas de Material Design de Google, lo cual dice que las barras de navegación de la parte superior idealmente deberían de estar en la parte inferior, teniendo una probabilidad alta que haya una mejor navegación en smartphones de pantallas grandes.

Hoy en día, las pestañas ocupan mucho espacio en la parte inferior, por lo cual se verá menos contenido del que se mostraba anteriormente. Esto tomará un buen tiempo para acostumbrarse ya que esta barra no se esconderá al momento de hacer scroll para desplazarse. A pesar de ello, esto es un buen camino y es algo a lo que los usuarios se acostumbrarán en poco tiempo.

¿Que opinas de este cambio que hay en Twitter?

Vía